Detienen a seis jóvenes tras intervenir en varias reyertas y agresiones y ocasionar daños en el centro

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron durante la pasada Feria a un menor de 17 años y a cinco jóvenes de entre 18 y 26 años como presuntos autores de un delito de desorden público, ya que, al parecer, intervinieron en varias reyertas, protagonizaron agresiones y rompieron los cristales de varios establecimientos del centro.

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron durante la pasada Feria a un menor de 17 años y a cinco jóvenes de entre 18 y 26 años como presuntos autores de un delito de desorden público, ya que, al parecer, intervinieron en varias reyertas, protagonizaron agresiones y rompieron los cristales de varios establecimientos del centro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, último día de la Feria, en el centro. Los jóvenes estuvieron implicados en varias riñas, en las que actuaron efectivos de la Policía Local, entre ellas la agresión a una pareja. Tras ello, huían del lugar a la carrera.

Además, a última hora de la tarde, los mismos jóvenes, presuntamente, comenzaron a causar daños en los cristales de diversos establecimientos situados en calle Ollerías, rompiendo, concretamente, la ventana de un bar y el escaparate de un local comercial, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) acudió al lugar e interceptó a tres de los jóvenes, los cuales presentaron una fuerte resistencia a la acción policial, braceando y propinando patadas, siendo, finalmente, detenidos.

A los detenidos de mayor edad se les imputa también como presuntos autores de un delito de amenazas a agentes de la autoridad, puesto que, durante el traslado a dependencias policiales, insultaron y amenazaron de muerte a los policías locales que habían llevado a cabo su detención.

Paralelamente, una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio de Distrito Centro localizó a otros tres implicados en la calle Cruz del Molinillo, procediendo, junto a compañeros del GOA, a su detención.

Ante los hechos, los seis individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Detenciones en la feria

En total, la Policía Local ha detenido a un total de 54 personas durante esta pasada Feria de Agosto. Así, el pasado día 19 tuvo lugar la detención de una mujer de 24 años que, presuntamente, cogió una muñeca de un puesto de turrones y juguetes del recinto ferial.

Al intentar evitar el feriante que se llevara la muñeca, ésta respondió propinándole varios golpes y arañazos en la cara, los cuales pudieron advertir los policías locales. Tras esto, huyeron del lugar.

Posteriormente, tras ser localizada, los policías procedieron a la detención y traslado de la mujer a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Por otra parte, el día 21 efectivos de la Policía Local llevaron a cabo la detención de un individuo de nacionalidad portuguesa y de 30 años como presunto autor de un delito de atentado, al que habría que sumar una falta contra el orden público.

Los hechos tuvieron lugar en la céntrica plaza de la Merced, cuando, al parecer, el individuo comenzó a arrojar botellas de cristal a miembros de Protección Civil y de Limasa, molestando e insultando igualmente al resto de ciudadanos.

Otro individuo de 29 años fue detenido ese mismo día 21 en la calle Peñista Rafael Fuentes, en el recinto ferial, tras, presuntamente, hurtar un teléfono móvil.

En la madrugada del 23, un joven de 19 años fue arrestado por agentes de la Policía Local tras ser sorprendido en la zona de aparcamientos del recinto ferial consumiendo estupefacientes junto a otra persona.

En el cacheo preventivo de seguridad, los agentes le localizaron una navaja tipo mariposa que portaba oculta en un pañuelo en el interior de los calzoncillos y un disco de acero de 500 gramos de peso, atada a una cuerda a modo de maza, que portaba colgado del hombro, oculto en el interior de la camiseta.

Tras ser detenido, el individuo manifestó a los policías locales que el motivo de portar las armas era porque se sentía amenazado por haber estado implicado en un tiroteo días atrás.

Por otra parte, efectivos policiales detuvieron en la madrugada de este pasado sábado a dos individuos de 22 y 35 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes les sorprendieron comerciando con anfetaminas, hachís y otras sustancias en la caseta Los Rosales, en el recinto ferial. Además, los efectivos, que prestaban su servicio de paisano, pudieron observar a varias personas consumiendo estupefacientes sin esconderse en el lugar, todo ello consentido por el encargado del establecimiento, por lo que se procedió a levantar las correspondientes actas administrativas de denuncia a varios consumidores, así como al desalojo y cierre del lugar.

Lo intervenido por los policías locales fueron nueve bolsas termoselladas, ocho que contenían anfetaminas y una con ketamina, un trozo de hachís y un total de 150 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta.

El último día de la Feria, el sábado, efectivos de la Policía Local arrestaron a un individuo de nacionalidad senegalesa y 28 años por atentado a agentes de la autoridad. Asimismo, le intervinieron un total de 120 gafas de plástico.

Durante el cacheo también se le localizaron 2.177 euros, dinero que quedó guardado junto al resto de sus pertenencias, desconociéndose la procedencia del mismo.

Finalmente, el día 23 policías locales llevaron a cabo la detención de un individuo de 24 años por robo con fuerza en vehículo. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la avenida María Zambrano, cuando los agentes observaron a un individuo golpeando el cristal de un vehículo estacionado con el codo hasta lograr romperlo, tras lo que introdujo medio cuerpo para coger algo.

Al percatarse de la presencia policial, se montó en la motocicleta en la que esperaba una joven, marchándose a gran velocidad y en dirección contraria a la circulación, hacia la zona universitaria.

El vehículo fue interceptado, realizándole la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,38 y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado administrativamente. Asimismo, la mujer que lo acompañaba, de 22 años, también fue identificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento