Diputación habilita el Mirador de los Ciclistas en el Alto de Peñas Blancas, por donde pasará la Vuelta a España

Bendodo destaca que en ese punto "se unen naturaleza, turismo y deporte"
Inauguración del Mirador de los Ciclistas
Inauguración del Mirador de los Ciclistas
EUROPA PRESS
Inauguración del Mirador de los Ciclistas

La Diputación de Málaga ha habilitado el Mirador de los Ciclistas en la carretera que une los municipios malagueños de Estepona y Jubrique, en el Alto de Peñas Blancas, concretamente en el punto kilométrico 8+900 de la vía MA-8301, enclave que acogerá un final de etapa de La Vuelta Ciclista a España.

El Mirador de los Ciclistas ha sido inaugurado este martes por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Bendodo ha destacado que en este puerto de montaña se unen naturaleza, turismo y deporte, "sectores clave en nuestra economía sobre los que estamos depositando esperanzas de futuro".

Esta carretera de la red provincial, que sirve de acceso a "pueblos de gran belleza" como Jubrique, Genalguacil o Algatocín, cuenta con unas características que la hacen "muy atractiva" para los ciclistas, según ha explicado el presidente de la institución, quien además ha señalado que es un puerto de primera categoría, que asciende hasta los 990 metros sobre el nivel del mar y ofrece espectaculares vistas.

Bendodo ha subrayado en rueda de prensa que el Alto de Peñas Blancas protagonizará el próximo sábado, 31 de agosto, el final de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y cuenta con un recorrido de 170 kilómetros.

"Toda España y ciudadanos de numerosos países de todo el mundo podrán disfrutar de este puerto", ha apuntado el presidente, quien ha recordado que en esta carretera se han rodado anuncios publicitarios de marcas de automóviles de lujo, como Aston Martin o Mercedes.

Un punto de referencia

Por su parte, el alcalde de Estepona ha asegurado que el mirador "se va a convertir en un punto de referencia" para los ciclistas, al tiempo que ha indicado "que es una obra hecha en Estepona con la ayuda de la Diputación que una vez más apoya al municipio al igual que está ocurriendo con otros proyectos como es la construcción del teatro".

La Diputación de Málaga ha acondicionado y ordenado uno de los sobre-anchos que se han ido produciendo en la vía para garantizar la seguridad vial de los usuarios. Para ello, se han habilitado dos espacios: uno de aparcamiento y otro de descanso, separados por una barrera mixta de metal-madera y una barandilla de postes.

La zona de descanso se ha completado con bancos de madera tratada y diversos elementos ornamentales realizados con materiales adaptados al medio natural. La actuación se ha rematado con la correspondiente señalización vertical para informar del riesgo y de la necesidad de reducir la velocidad. En este punto se ha instalado también una escultura en homenaje a todos los ciclistas, especialmente a los que circulen por esta carretera, obra del artista Andrés Montesanto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento