Detienen en una semana a cuatro personas e imputan a otras seis por cultivar marihuana en sus casas

La Guardia Civil se incauta de un total de 78 plantas

La Guardia Civil ha detenido en una semana en la provincia de Málaga a cuatro personas y ha imputado a otras seis por cultivo de marihuana en sus propios domicilios o fincas. Las actuaciones se han desarrollado en Colmenar, Alhaurín el Grande, Tolox y Mijas.

Las actuaciones se enmarcan en la labor que llevan a cabo los miembros de las patrullas de servicio de los puestos de la Guardia Civil para la protección de la salud pública y la seguridad ciudadana, localizando y erradicando cualquier punto de cultivo, elaboración, venta y distribución de estupefacientes.

En concreto, estas actuaciones comenzaron el pasado 21 de agosto, habiendo intervenido un total de 78 plantas de marihuana, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En Colmenar se ha procedido a la imputación de cinco personas, como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga, y a la incautación de 43 plantas cultivadas en distintos parajes de la localidad y en el propio domicilio.

En Alhaurín el Grande ha sido imputada una persona por el cultivo de cinco plantas de marihuana de gran tamaño en el balcón de su propio domicilio.

Asimismo, en Tolox han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, incautándose de 25 plantas de marihuana que arrojaban un peso de ocho kilogramos.

La última actuación tuvo lugar el pasado domingo en una vivienda situada en Mijas, siendo detenida una persona por el cultivo de cinco plantas de marihuana en el balcón de la casa.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y el género aprehendido, han sido puestos a disposición judicial, han precisado las fuentes citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento