El PP en Estepona subraya que el PSOE reconoció en 2009 las funciones de Flores como jefe en Urbanismo

Los 'populares' lamentan el "cinismo" de los socialistas al criticar la promoción de este funcionario

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha asegurado este martes que el funcionario nombrado jefe de los servicios jurídicos del Área de Urbanismo, Andrés Flores, "tiene reconocidas sus funciones mediante decreto de noviembre de 2009, firmado por el exalcalde y actual portavoz del PSOE, David Valadez".

Así, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en febrero de 2010, el exalcalde, que, además, era concejal de Urbanismo en ese periodo, redactó un escrito en el que señala que, "visto el escaso número de funcionarios que existen en la plantilla municipal, es necesario e inaplazable la cobertura de un puesto de trabajo de jefe del servicio jurídico de Urbanismo".

"Tratándose de un puesto de libre designación entre funcionarios, el actual equipo de gobierno del PP ha realizado el correspondiente procedimiento selectivo que ya proponía el PSOE en 2010 y que no realizó, mediante concurso público, conforme marca la ley, para la encomienda de dicha función, habiendo resultado seleccionado para dicho puesto la misma persona, Andrés Flores", han indicado desde el Consistorio.

Sobre Flores, han asegurado que "no cuenta con medida cautelar derivada del procedimiento al que hace referencia el PSOE en su critica", en relación con el 'caso Astapa'.

Partido popular

Por otro lado, el vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha lamentado el "cinismo" del PSOE al criticar este nombramiento. "Lo único que busca es ensuciar la imagen del municipio esteponero", en lo que ha considerado "el doble discurso del partido socialista".

"Por una parte, cuando están en la oposición dicen una cosa, pero, por otro lado, cuando están en el Gobierno, hacen todo lo contrario", ha advertido el dirigente 'popular'.

De hecho, ha apuntado que los socialistas buscan "manipular" la realidad con sus críticas, añadiendo que el portavoz socialista, David Valadez, "tiene mucho que callar de cuando era alcalde de Estepona, un cargo al frente del cual hizo mucho daño a esta ciudad e, incluso, durante el que estuvo imputado".

Asimismo, ha recordado, a través de un comunicado, que el funcionario que ha sido promocionado como jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo cuenta con una antigüedad de 18 años en el Ayuntamiento y ha insistido en que tiene reconocidas sus funciones en el cargo mediante decreto de noviembre de 2009 firmado por Valadez.

No obstante, tal y como ha defendido Oblaré "se trata de un puesto de libre designación entre funcionarios" ante el cual el equipo de gobierno "ha realizado un procedimiento selectivo conforme marca la ley para cubrir dicha función, habiendo resultado seleccionado este funcionario".

"Esto demuestra una vez más que el PSOE desconoce la realidad y habla por hablar, intentando siempre manchar la realidad con mentiras", ha sostenido el vicesecretario general del PP malagueño.

Por ello, ha pedido al PSOE que "deje a un lado la doble vara de medir que le caracteriza" y "emplee todos sus esfuerzos en trabajar en pro de Estepona y de los vecinos". "Que vierta todo su trabajo, por mínimo que sea, en conseguir elevar el municipio y no en desprestigiarlo y buscar titulares basados en el cinismo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento