Un incendio en un barco obliga a evacuar a cinco trabajadores de Cardama

Los cinco empleados despedidos serán recolocados.
A las 10.30 horas de ayer, los bomberos fueron alertados de un incendio en un barco portugués situado en el astillero de Cardama.Como consecuencia del incendio tuvieron que ser evacuados cinco trabajadores con problemas respiratorios por inhalación de humos. Además, en el buque se produjeron importantes daños en el sistema de refrigeración y en la instalación eléctrica.

Para sofocar las llamas se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de bomberos de Balaídos y otras dos del parque central de Teis, que estuvieron trabajando en el lugar durante dos horas.

Pero para el sector de trabajadores del metal ayer también hubo buenas noticias, pues tras una mañana de negociaciones se acordó recolocar «inmediatamente» a los cinco trabajadores despedidos de una empresa auxiliar de Vulcano.

Tras la protesta del martes, que sacó a la calle a más de 2.000 trabajadores y que cortó al tráfico la avenida de Beiramar durante dos horas, los sindicatos lograron que se cumpla el convenio colectivo firmado el pasado mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento