Medio Rural mantiene en 1.200 las hectáreas calcinadas en el incendio que se originó en Oia (Pontevedra)

Permanecen controlados los incendios de Cualedro, que arrasaron cerca de 2.200 hectáreas
Labores de control del fuego de Oia
Labores de control del fuego de Oia
MINISTERIO DE DEFENSA
Labores de control del fuego de Oia

La Consellería de Medio Rural mantiene, en su último parte y según las cifras provisionales hasta su paremetrizado, en 1.200 las hectáreas calcinadas por el incendio que se originó en la parroquia de Burgueira, que afecta también al municipio de O Rosal y Tomiño (en menor medida).

Con todo, fuentes del servicio de extinción han señalado a Europa Press que la cifra de superficie afectada es de más de 1.500 hectáreas, la mayor parte en el término municipal de Oia.

Según el último parte de la Xunta, sigue el nivel 1 activado, desde las 22.45 horas de este lunes, por su proximidad a varios núcleos poblacionales. De hecho, varias viviendas han sido desalojadas por precaución.

En la zona se encuentran la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, desde la pasada medianoche. También se unieron el vicepresidente da la Xunta, Alfonso Rueda, el directo xeral de Montes, Tomás Fernández Couto, y el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, entre otras autoridades.

En el control del incendio trabajan dos técnicos, 22 agentes, 35 brigadas, 29 motobombas, cuatro palas, 13 helicópteros y seis aviones. Asimismo, se encuentran medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros estatales.

Incendio en cotobade

Por otro lado, permanece activo un incendio forestal en la parroquia de Tenorio, en el municipio pontevedrés de Cotobade, que comenzó a las 3.30 horas de este martes y que, según las últimas estimaciones provisionales, afecta a unas 20 hectáreas.

En el control de este fuego trabajan tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, un helicóptero y seis aviones.

Controlados los de cualedro

También siguen controlados los incendios de Cualedro, los más grandes en lo que va de verano junto al de Oia (Pontevedra), y que arrasaron, entre los dos fuegos, casi 2.200 hectáreas, buena parte de ellas de terreno agrícola.

Según el último parte de la Consellería de Medio Rural, sigue controlado desde este domingo a las 20.05 horas el fuego que empezó a las 12.50 horas del sábado en Cualedro, en la parroquia de Vilela, y que afecta también al municipio de Monterrei. Las hectáreas quemadas, según estimaciones provisionales, ascienden a 1.280, de las que 930 se corresponden con terreno forestal y 350 con agrícola. En los trabajos de extinción participan dos técnicos, 12 agentes forestales, 40 brigadas, 16 motobombas, seis palas, ocho helicópteros y 10 aviones.

También está controlado, desde las 23.08 horas de este domingo, el incendio iniciado a las 17.05 horas de la tarde del sábado en Cualedro, en la parroquia de A Xironda. Según los primeros cálculos, ardieron unas 895 hectáreas, 700 de ellas de terreno forestal y el resto agrícola. En su extinción trabajan dos técnicos, nueve agentes forestales, 18 brigadas, 11 motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y cinco aviones.

De nuevo en Pontevedra, están controladas, desde las 7.50 de este lunes, las llamas que prendieron en Rodeiro —parroquia de San Paio de Senra—, a las 21.02 horas del domingo. Según las estimaciones, son 78 las hectáreas de raso que han ardido y trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 15 brigadas, 12 motobombas y cuatro palas para extinguirlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento