Las Palmas de Gran Canaria recoge en dos años nueve millones de kilos de residuos con la campaña 'LPGC vuelve a latir'

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido, entre marzo de 2012 y agosto de 2013, 8,9 millones de kilos de basura a través de los 13 Proyectos de Limpieza de la campaña 'LPGC Vuelve a latir'.
Óscar Mata en la rueda de prensa
Óscar Mata en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Óscar Mata en la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido, entre marzo de 2012 y agosto de 2013, 8,9 millones de kilos de basura a través de los 13 Proyectos de Limpieza de la campaña 'LPGC Vuelve a latir'.

Así lo ha hecho saber el concejal de Limpieza, Óscar Mata, en una comparecencia ante los medios en la que ha hecho un resumen de su área en los más de dos años que lleva el Partido Popular en el Grupo de Gobierno.

Mata ha recordado que la prioridad del actual Gobierno fue "la mejora de la prestación de los servicios de limpieza, fundamentalmente en el Área de Limpieza" y por ello se ha incorporado maquinaria de última tecnología y dotado de los recursos humanos necesarios para desarrollar todas las actividades de limpieza de la capital.

Y es que, Las Palmas de Gran Canaria es la cuarta ciudad de España en inversión por habitante en maquinarias en materia de limpieza, solo por detrás de Barcelona, Alicante y Bilbao.

El concejal quiso destacar los contratos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde 2011, entre los que destacan los de limpieza mecaniza, mantenimiento y reposición de contenedores; el mantenimiento, reposición y lavado de papeleras; la recogida selectiva o el mantenimiento y conservación de espacios verdes.

Mata mostró su satisfacción porque Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido una "correcta política de personal, dentro del Servicio Municipal de Limpieza con un clima totalmente de cordialidad laboral" que ha permitido poner y actualizar convenios laborales, además de reducir la siniestralidad laboral y las bajas.

"Hemos podido ceder por fin la gestión del vertedero de Salto del Negro al Cabildo de Gran Canaria, suponiendo un ahorro considerable y significativo a las arcas municipales, hemos puesto en marcha hasta 13 proyectos nuevos con los cinco nuevos contratos en materia de limpieza que han significado un ahorro respecto al contrato anterior", ha anunciado el concejal.

Además de estos casi nueve millones de kilos de basura, Mata ha recordado que se han eliminado 595.000 chicles, unos 19.400 grafitis, se han acondicionado 727 fachadas y se han limpiado más de 8.000 contenedores.

Todo estas actuaciones se han llevado a cabo a través de 13 proyectos que, o han finalizado, o está previsto que finalicen antes de que acabe este 2013.

En concreto, estos 13 proyectos son 'Sin Huellas', 'Sin Rastro', 'Sin Límites', 'Impacto 0', 'Limpieza en Ruta, 'LPGC más limpia', 'Puerto Canteras', 'Puesta a punto', 'Plan urbano de limpieza', 'Distrito 72 horas', 'Sepáralo', 'Baldea en línea' y 'Puerto-Guanarteme', que han actuado en los cinco distritos que hay en la ciudad.

También ha destacado el concejal las campañas de concienciación ciudadana como 'Por un comercio responsable' en la que se han visitado 4.950 comercios para informar y sensibilizar a los comerciantes sobre la gestión y recogida de residuos, así como también la campaña 'Que tu perro no deje un mal recuerdo' que busca mejorar la convivencia entre ciudadanos y mascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento