Zoido dice que Sevilla despide a Griñán "defraudada" con su gestión y dará a Díaz una "oportunidad"

Afirma que está "comprometido" con la ciudad y que su nombre "suena y es como alcalde", mientras desempeña "con orgullo" la "encomienda de gestión" del PP

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a tener "firmeza y voluntad" para cumplir los compromisos, apuntando que "huye presionado por el caso de los ERE y otros de corrupción" y después de haber "olvidado y maltratado" a la capital de Andalucía. "La ciudad se siente defraudada", asegura, tras advertir de que le dará una "oportunidad" a la consejera de la Presidencia y próxima presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien pide que "no siga la senda" del expresidente andaluz Manuel Chaves y del propio Griñán, sino que "abandone la confrontación política y defienda Sevilla y Andalucía".

A preguntas de los periodistas, tras visitar unas obras en el Distrito San Pablo-Santa Justa, Zoido ha recomendado a Griñán tener "firmeza y la voluntad de cumplir los compromisos". "Perdió las elecciones y se presentó para gobernar Andalucía cuatro años, pero ahora sale huyendo al estar presionando por los ERE y otros casos de corrupción, después de abandonar a Sevilla a su suerte", subraya, añadiendo que "no ha cumplido en cuatro años nada con la ciudad".

Zoido asegura que la ciudad se siente "defraudada" con Griñán porque "no sólo ha abandonado a Sevilla a su suerte sino también a Andalucía, dejando de atender a los ciudadanos". Así, ha pedido a Díaz que "mire a Sevilla con ojos distintos a como la miró el expresidente andaluz Manuel Chaves o Griñán, quienes les han dado la espalda a los sevillanos".

"Los sevillanos están por encima de partidos y de colores y estoy convencido de que los sevillanos tendrán aquello que se merecen y alcalde peleará por ello", sentencia, tras indicar que dará a Díaz "una posibilidad de que pueda cambiar, aunque es heredera de las políticas de Chaves y Griñán, quienes han olvidado y maltratado a Sevilla".

Preguntado por su posible candidatura a presidir la Junta, el también presidente del PP andaluz ha afirmado que como alcalde se siente "comprometido" con la ciudad y cumplirá el "compromiso" que tiene con ella de "trabajar continuamente para mejorar las condiciones de vida de los sevillanos".

No ve como "propuesta" las declaraciones de de la torre

"Mi nombre suena y es como alcalde de Sevilla, mientras que presido el partido con responsabilidad y orgullo como encomienda de gestión de los compañeros del PP, pero mi cargo institucional está en el Ayuntamiento de Sevilla", concluye, tras tender su mano a todos los partidos para mejorar las condiciones de la ciudad. Además, ha subrayado que "por supuesto" es necesario que se convoquen elecciones anticipadas, un momento en el que "sí" se tendrá candidato del PP.

Sobre las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en las que aseguraba a Europa Press que era "de sentido común" que se tuviera ya un candidato y destacara la "experiencia y validez" del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, Zoido ha afirmado que no entiende estas afirmaciones como una "propuesta" e insiste en que el partido tiene "otros tantos candidatos en el banquillo del PP, que es muy amplio al tener a muchas personas de acreditada capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento