El SES recibe autorización para la resolución del contrato de obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la resolución del contrato de obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres, una vez que el Consejo Consultivo de la comunidad ha emitido un dictamen en el que concluye la procedencia de esta medida.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la resolución del contrato de obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres, una vez que el Consejo Consultivo de la comunidad ha emitido un dictamen en el que concluye la procedencia de esta medida.

La Secretaría General del SES acordó el 8 de abril de 2013 iniciar expediente para la resolución de este contrato "por demora del contratista en el plazo de ejecución".

Tras conceder audiencia al contratista y desarrollarse el correspondiente proceso de alegaciones, el Consejo de Gobierno da su visto bueno a esta medida tras haber recibido el dictamen del Consejo Consultivo que determina que es procedente.

Conductas adictivas

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del convenio con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas por el que se determina que 290.000 euros procedentes del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados se destinarán a un programa de inserción sociolaboral para personas con problemas de conductas adictivas en Extremadura.

Con la firma de este convenio se da cumplimiento al protocolo firmado entre la Comunidad Autónoma y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas -dependiente del Ministerio del Interior- en materia de drogodependencias.

El objeto de este protocolo es determinar los programas o acciones a los que se dirigirán anualmente las cantidades transferidas a Extremadura como beneficiaria del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

En virtud de lo anterior, mediante el convenio específico autorizado hoy, se determina que los créditos provenientes de este fondo en el año 2013 se destinarán a un programa de inserción sociolaboral de personas con problemas de conductas adictivas que se desarrollará en centros de día de Extremadura y que será financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con un total de 290.000 euros.

Otros convenios

Por otra parte, otro de los acuerdos del Ejecutivo regional ha sido la autorización para la firma de un convenio de colaboración en materia sanitaria entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, y la Consejería de Salud y Política Social para garantizar el derecho a la protección a la salud de la población interna en los centros penitenciarios de la comunidad.

El Consejo de Gobierno autonómico también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para la integración del colectivo de mutualistas en el sistema de receta electrónica del Servicio Extremeño de Salud.

AYUDAS

También ha autorizado la Administración extremeña la convocatoria de ayudas para la prevención de situaciones de desprotección y el apoyo a la reintegración familiar para el ejercicio 2013 con una dotación de 30.000 euros.

Con esta línea de ayudas se pretende evitar situaciones de desamparo de los menores y la institucionalización de los mismos o, en caso de que se hubiera aplicado una medida de protección, favorecer su reintegración en el núcleo familiar.

Podrán solicitar la ayuda los progenitores, tutores legales o guardadores que tengan menores a su cargo, ya sea de forma continuada o tras un período de institucionalización, y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para la adecuada asistencia de los mismos.

Servicio de soporte tecnológico

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del servicio de operación y gestión del Centro de Atención y Soporte Global en el Apartado Tecnológico y de Soporte a Usuarios de los Sistemas de Información e Infraestructuras Tecnológicas y del Servicio de Oficina de Seguridad de la Información y Control sobre la Calidad de los Proyectos del Servicio Extremeño de Salud.

El presupuesto de esta contratación, cuyo fin es garantizar la calidad del servicio prestado a los usuarios de los sistemas de información sanitarios, se cifra en 6.960.000 euros para un período de 24 meses. Consejo Asesor de Educación para la Salud

Además, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado una modificación del decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura a fin de adecuar su composición a la nueva organización del Gobierno de Extremadura y en base a criterios de operatividad y eficiencia.

La finalidad de este órgano es prestar el asesoramiento técnico y la información que le sean solicitados por las consejerías con competencias en sanidad o educación sobre materias relacionadas con la educación para la salud.

Acogimiento familiar

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas por acogimiento familiar de un menor para el ejercicio 2013 con una dotación de 33.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas personas físicas a favor de las cuales se haya formalizado, en vía administrativa o judicial, un acogimiento familiar o se haya efectuado en vía judicial propuesta administrativa de formalización de acogimiento familiar de un menor de edad del Sistema de Protección de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento