Las obras de ampliación de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) finalizarán en junio de 2015

Las obras de ampliación de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) finalizarán está previsto que finalicen el 30 de junio de 2015, y durante este tiempo la instalación permanecerá abierta.

Las obras de ampliación de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) finalizarán está previsto que finalicen el 30 de junio de 2015, y durante este tiempo la instalación permanecerá abierta.

Antes, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el encargo para la redacción del proyecto, dirección facultativa y ejecución de las obras de ampliación de la Hospedería Puente de Alconétar a la empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa).

La hostelería se dotará de quince nuevas habitaciones dobles, una de ellas con sala y otra adaptada; y un nuevo salón de celebraciones y usos múltiples con una capacidad de 250 personas.

Además, se construirá un spa, gimnasio y salas multifuncionales mediante el acondicionamiento del antiguo diezmo del edificio, con bellas zonas abovedadas. En el spa habrá cabinas de duchas bitérmicas, duchas escocesas, sauna finlandesa, tumbonas térmicas y vestuarios en un área de 140 metros cuadrados. También se acometerá la Reordenación de zonas verdes y aparcamientos.

El objetivo de esta "importante" inversión es mejorar la eficiencia del establecimiento tanto desde el punto de vista turístico como económico, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

La Hospedería de Garrovillas cuenta en la actualidad con un número de habitaciones muy reducido, careciendo de salón de usos múltiples que permita la celebración de eventos. Por ello, las nuevas actuaciones potenciarán la viabilidad económica de la hospedería.

Asimismo, el nuevo spa y el gimnasio "mejorarán sustancialmente" el servicio al turista e impulsarán el "atractivo" de este establecimiento.

La Hospedería de Garrovillas se ubica en el conocido como Palacio de Alba de Liste, cuya construcción cabe situarla en torno a mediados del siglo XV, aunque hay indicios que hacen sospechar que estaríamos ante un edificio previo, del siglo XIII, que fue utilizado como fortaleza defensiva.

Está situada en la Plaza Mayor de Garrovillas, notable ejemplo de arquitectura rural del siglo XV, de influencia mudéjar, con un alto valor histórico y monumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento