El PP asturiano pide más dinero para inversiones productivas en los presupuestos regionales de 2014

El PP de Asturias es partidario de fortalecer en los presupuestos regionales de 2014 los capítulos presupuestarios de inversiones, ya que son "los verdaderos impulsores de la creación de empleo y de las políticas activas".
Emma Ramos
Emma Ramos
EUROPA PRESS
Emma Ramos

El PP de Asturias es partidario de fortalecer en los presupuestos regionales de 2014 los capítulos presupuestarios de inversiones, ya que son "los verdaderos impulsores de la creación de empleo y de las políticas activas".

Así lo ha dicho diputada del PP Emma Ramos en una rueda de prensa en Oviedo, en la que ha estado acompañada por su compañera en el hemiciclo Susana López Ares. Ramos ha dicho que la apuesta por las inversiones ha de sustituir el modelo de subvenciones que viene imperando en Asturias. Y para ello, considera que sería importante acometer una importante reestructuración del sector público que sirva para destinar recursos económicos a esas inversiones productivas.

Ramos ha considerado necesario que se acometan esas inversiones dada la mala situación económica de Asturias, donde en el sector industrial se han destruido más de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, se han cerrado unas 500 empresas, el Indice de Producción Industrial sigue "hundiéndose", el peso de la industria en el PIB cayó un 19,4% y la facturación industrial también ha bajado.

Ha explicado que todo esto tiene consecuencias sobre el empleo, y ha ejemplos de cierres o puesta en marcha de expedientes de regulación de empleo en compañías como Suzuki, la fábrica de armas, Ence o Fundición Nodular.

"Esta comunidad autónoma tiene la economía estancada, tan estancada como el Gobierno de Javier Fernández", ha señalado Susana López Ares, que ha ido desglosando los principales indicadores económicos de la región en relación a la industria, el turismo y las exportaciones.

Según López Ares, mientras a nivel nacional los datos son "esperanzadores", en Asturias no ocurre lo mismo. Ha comentado que los datos señalan que cuando España crece, Asturias crece menos, y que cuando hay recesión, en Asturias es más acusada.

De ello ha señalado como culpable al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, por su "inacción". Pero también se ha referido al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, que "está en los años 80, en vez de estar en el siglo XXI".

"Basta ya, que se empiecen a tomar la economía en serio", ha dicho López Ares, añadiendo que uno de los datos más preocupantes es el de las exportaciones. Mientras en España han aumentado en el primer semestre un 7,95%, en Asturias han caído un 6,58%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento