Vecinos cortan su red de agua para que Emasa les dé servicio

Llevan más de 14 años asumiendo su propio suministro y evacuación del agua a través de una entidad constituida para tal fin por más de 800 familias de la urbanización Miraflores de El Palo y sus zonas colindantes.
La entidad suspendió ayer estos servicios para presionar al Consistorio y que los asuma la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). Según la versión de los vecinos, desde hace más de una década soportan los costes de mantenimiento, personal y las responsabilidades en materia de salud pública que ello entraña.Estas funciones las ha venido realizando la Entidad Urbanística Colaboradora (EUC) del Ayuntamiento, que desde 1987 viene instando al Ayuntamiento a que asuma sus responsabilidades, explica su presidente, Félix Benítez. El pasado 4 de diciembre, los vecinos de la zona fueron informados de que desde ayer se cortaba indefinidamente el suministro.

Emasa, por su parte, contestó que no recepcionará las redes de suministro de la urbanización hasta que la entidad haga las modificaciones necesarias para adaptarse a la legislación vigente. Y añade que, durante años, a la EUC «no le ha interesado» engancharse a la red municipal.

Emasa advierte de que además de la repercusión jurídica que pueda tener cortar «unilateralmente» el suministro, ofrecerá sus servicios jurídicos a los afectados que reclamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento