Warner ignora las críticas y anuncia que Ben Affleck hará varias películas como Batman

  • Los estudios Warner se reafirman en su decisión y afirman que el actor no finalizará su contrato con esta película, ya que ha firmado por varios filmes.
  • De nada han valido las 70.000 firmas que piden en Change.org que reconsideren su elección, así como protestas que han llegado a la Casa Blanca.
  • El director Joss Whedon y algunos medios rompen una lanza a su favor.
Ben Affleck, durante la gala de los Oscar 2013. Tras triunfar en los Bafta y los Globos de Oro, su filme 'Argo' se lleva el premio grande de la academia.
Ben Affleck, durante la gala de los Oscar 2013. Tras triunfar en los Bafta y los Globos de Oro, su filme 'Argo' se lleva el premio grande de la academia.
GTRES
Ben Affleck, durante la gala de los Oscar 2013. Tras triunfar en los Bafta y los Globos de Oro, su filme 'Argo' se lleva el premio grande de la academia.

Tras el anuncio (y la fulminante polémica) de que Ben Affleck será el encargado de dar vida a Batman en la secuela de El hombre de acero, y pese a las más de 70.000 firmas que han pedido en el sitio Change.org pidiendo a Warner que reconsiderara su decisión, los estudios se han reafirmado y han contestado que el actor no solo hará de Bruce Wayne en una, sino en varias películas.

Pese al horror de los incontables fans de El Caballero Oscuro, Warner ha asegurado que Ben Affleck no finalizará su contrato con esta película, ya que ha firmado por varios filmes.

La productora aún no ha informado de cuales serán estos proyectos, pero entre ellos se podría incluir La liga de la justicia y nuevos trabajos en solitario.

Por su parte, los seguidores del superhéroe continúan con su incansable campaña para que el director de Argo no se enfunde la máscara de murciélago: se han enviado peticiones incluso a la mismísima Casa Blanca para que intervenga.

Un Batman poco creíble

Sus detratores opinan en la campaña de Change.org que "sus dotes de actor no dan ni cerca de ser creíbles como Bruce Wayne" y que no va a hacer justicia al papel.

"Él no es lo suficientemente intimidante para el papel. Batman es alguien que provoca temor en los corazones de los hombres. Su interpretación de Daredevil fue atroz y no está remotamente cerca de una estrella de acción o un superhéroe. Por favor, encontrad a alguien diferente y ofrecer a los fans lo que quieren", plantea la petición.

El impulsor de la iniciativa, John Roden, ciudadano de Cincinnati (Estados Unidos), aclara que él no pretende "en modo alguno perjudicar a la carrera de Affleck". "Yo respeto su trabajo, pero siento que no es apropiado para este papel", apostilla.

Algunas voces a favor

No todos son malos deseos, algunos han mostrado su apoyo públicamente, como el director Joss Whedon (Los Vengadores), que a través de su cuenta en Twitter expresó: "Affleck arrasará. Tiene los músculos. Tiene el mentón. Sólo necesita el material. Affleck y Cavill, cara a cara".

Otros buenos deseos para el actor viene por parte del medio Newsramamediante un artículo que han denominado Un recordatorio de servicio público, en el que recuerdan las enormes críticas que recibió Heath Ledger —considerado ahora el mejor Joker de la historia— cuando fue elegido como el villano en El caballero oscuro de Christopher Nolan y Christian Bale.

The Hollywood Reporter también rompen una lanza a su favor y hacen un repaso de las negociaciones entre intérprete y productora, apuntando que las conversaciones con Josh Brolin se vinieron abajo, mientras que Ryan Gosling rechazó la ofertaporque no le gustan las secuelas.

Por el contrario, Affleck se enamoró de la historia y del personaje, empezando una contratación tan secreta que muchos ejecutivos de la Warner no estaban al corriente de lo que ocurría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento