Unas 180 personas participan en Táliga en una 'Multiaventura' del Plan de Competitividad Turística de Badajoz

Alrededor de 180 personas de todas las edades han participado este pasado fin de semana en la actividad "Multiaventura", que ha tenido lugar en la piscina municipal de la localidad de Táliga.

Alrededor de 180 personas de todas las edades han participado este pasado fin de semana en la actividad "Multiaventura", que ha tenido lugar en la piscina municipal de la localidad de Táliga.

Ha sido una de las actividades deportivas incluidas en las "Aventuras Acuáticas en Alqueva 2013", organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las "Tierras del Gran Lago Alqueva") y el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Desde las 12,00 hasta las 20,00 horas, los participantes han pasado un "divertido" día con la práctica de actividades como escalada en caja, paddel surf, bola de agua, cerbatana, tiro con arco, escalada, rappel y tirolina.

La siguiente y última actividad será el Descenso en Alqueva, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. El punto de encuentro para los participantes será el recinto ferial de Olivenza a las 08,30 horas, lugar en el que se recogerán las acreditaciones y se saldrá en autobús hacia Puente Ajuda, informa en nota de prensa de la Diputación de Badajoz.

A continuación, Desde Puente Ajuda se ascenderá hacia el Molino de Malpica para, posteriormente, descender hacia Villarreal. El recorrido en kayac biplaza es de 11 kilómetros y se realizarán paradas en varios puntos del recorrido con explicación de la zona. La dificultad es Media-baja, y el periodo de inscripción es del 2 al 12 de septiembre, ambos incluidos.

Los requisitos obligatorios para la práctica de todas las actividades son tener una edad mínima de siete años (acompañados por adultos) y saber nadar. Se recomienda ir provisto de zapatillas con suela de goma (no chanclas), ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca para cambiarse al finalizar las actividades, gafas de sol, agua y tentempié.

La inscripciones son gratuitas y se admitirán hasta completar el aforo máximo permitido por estricto orden de reserva. Para que la inscripción sea válida debe ser confirmada por la organización a través de correo electrónico. Son plazas limitadas. El máximo de reserva es de cuatro plazas por solicitud.

Plan de competitividad turística

El Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes.

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las "Tierras del Gran Lago

Alqueva") tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep), financiado en un 75 por ciento por fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento