Los dejan compuestos y sin templo

La restauración de la basílica de Valencia agua la boda de 36 parejas. Tenían fecha reservada desde hace dos años.
De desilusión y resignación. Es la cara que se les ha quedado a las cerca de 36 parejas afectadas, de momento, por las obras de restauración de la basílica, al no poder casarse donde ellas querían.Todas habían reservado la fecha de su boda con dos años de antelación, y esperaban que el mensaje de móvil que recibieron el pasado lunes fuera para hablar de los últimos preparativos de la ceremonia, pero no fue así.

El sacerdote y el secretario de la basílica les informaron de que, a causa del inicio de las obras, no se podían casar allí, ya que el altar mayor va a estar inutilizado durante al menos 14 meses.

Para uno de los afectados, Javier, es «inaceptable»: «Tenemos unas ilusiones en casarnos aquí y luego no podemos hacerlo, parece que sólo busquen el interés económico», lamenta.

Los responsables de la basílica les dieron tres opciones para mantener la fecha de la boda. La primera, casarse en el camarín de la Virgen (que está en la misma basílica), alternativa que han escogido ya algunas parejas, con el inconveniente de que se trata de un habitáculo pequeño. Las otras dos opciones son hacerlo en iglesias que se encuentran en las inmediaciones de la basílica: la de San Salvador y la del Temple.

De momento, las bodas que tendrán que cambiar de emplazamiento son las previstas para febrero, marzo y abril, aunque, teniendo en cuenta que las obras en el templo durarán alrededor de 14 meses, «a los novios que vayan a contraer matrimonio en esas fechas se les irán comunicando los cambios que puedan irse produciendo», comentaron ayer fuentes de la basílica.

3 preguntas sobre...

Cómo casarse en la basílica

1 ¿Cuándo se puede coger fecha para casarse allí?

La primera semana de octubre salen las fechas para los dos años siguientes, es decir, este año se podrá coger fecha para 2009, y no antes.

2 ¿Cuánto cuesta casarse en la basílica?

El cálculo aproximado es de unos 300 euros. Cuando se reserva la fecha, hay que dejar una señal y, unos días antes de la ceremonia, hay que pagar el resto.

3 ¿Qué va incluido en el precio?

La alfombra roja y el órgano. El gasto de las flores lo comparten las bodas que se celebran el mismo día, el fotógrafo es aparte (si llevas el tuyo, sólo podrá hacer dos fotos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento