El Museumsuferferst 2013 de Frankfurt, en el que ha participado Extremadura, cierra con 1,9 millones de visitantes

Los visitantes se han introducido en el aprendizaje de la elaboración de las tapas típicas extremeñas
Stelian_Frentiu
Stelian_Frentiu
STELIAN_FRENTIU
Stelian_Frentiu

Las actividades culturales de 22 museos y 800 stands atrajeron a un total de 1,9 millones de visitantes en una nueva edición del Museumsuferferst 2013 de Frankfurt, en el que ha participado Extremadura, a pesar del tiempo lluvioso que desmejoró los resultados del festival con respecto a otros años.

El alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann, ha visitado el espacio promocional de Turespaña en el Festival de la Ribera de los Museos de la ciudad, el Museumsuferferst 2013, una de las fiestas culturales más importantes que se celebran en Alemania, informó el Instituto Español de Turismo.

Desde hace años, España es el destino extranjero preferido por los alemanes, con casi 5,5 millones de turistas en los siete primeros meses del año, un 2,5% más que el año pasado. Las perspectivas para la temporada de invierno son excelentes con un aumento de reservas a España del 23%.

España estuvo presente en el Museumsuferferst por segundo año consecutivo. Bajo el lema 'Spanien am Maim', la Oficina Española de Turismo de Frankfurt y sus coexpositores entre los que se encontraban, Andalucía, Baleares, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid y Tenerife, además de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, presentaron a los visitantes la oferta cultural y gastronómica de los diferentes destinos.

En el escenario 'Spanien am Maim' y, bajo el patrocino de las regiones de Andalucía, Galicia y Madrid, actuaron la compañía de Flamenco Antonio Andradre, el gaitero Xosé Manuel Budiño y los madrileños Sweet Vandals.

Además, el Trio Xavier Dotras, de Barcelona, presentó su versión de jazz, basada en las influencias de la música mediterránea clásica y el flamenco.

GASTRONOMÍA

A pesar de la fuerte lluvia una multitud de visitantes acudieron al espacio español, que pudieron introducirse también en el aprendizaje de elaborar las tapas típicas de la región de Extremadura.

El conocido cocinero cacereño y profesor de la escuela de Hotel Management de Mérida, Rodolfo Refolio, hizo demostraciones en vivo utilizando productos de la región, como la Torta del Casar, paté de cerdo ibérico, aceite de oliva de la Hurdes y pimentón de La Vera. También se podían degustar paella y otras especialidades españolas en el stand del Centro Gallego de Frankfurt y probar los vinos y tapas que ofrecía la D.O. Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento