La CHE inicia los trabajos de limpieza y conservación del Queiles en Los Fayos

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado este lunes los trabajos de limpieza y conservación del río Queiles a su paso por el municipio zaragozano de Los Fayos Esta actuación supone una inversión de 66.211 euros por parte del organismo y se une a la actuación que también ha arrancado hoy en el mismo cauce del Queiles en los municipios de Torrellas, Tarazona, Novallas y Malón.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado este lunes los trabajos de limpieza y conservación del río Queiles a su paso por el municipio zaragozano de Los Fayos

Esta actuación supone una inversión de 66.211 euros por parte del organismo y se une a la actuación que también ha arrancado hoy en el mismo cauce del Queiles en los municipios de Torrellas, Tarazona, Novallas y Malón.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de desagüe en el cauce al retirarse taponamientos que pueden provocar problemas en caso de avenidas.

Se actuará para ello en cuatros zonas para realizar limpiezas y desbroces de vegetación muerta o seca, retirada de ramas caídas y otros residuos sólidos a lo largo del cauce, poda selectiva de ramas que estén partidas, rotas o dentro del cauce y retirada de árboles caídos en el cauce, además de nivelados de terreno.

En concreto las zonas de acción son el término municipal de Los Fayos a partir del límite de la provincia de Soria (1,6 kilómetros); el tramo que discurre paralelo a la ruta senderista-ciclista en el término municipal y dos actuaciones más en el tramo urbano del río, frente a la calle Mayor y frente a las piscinas municipales.

Estos proyectos se integran en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento