Para poder edificar los constructores tendrán que plantar árboles

A partir del mes de abril, para construir en Sevilla habrá que plantar un árbol por cada 20 metros cuadrados que se edifiquen.
Varias personas disfrutan de los colores del otoño en Sevilla(Archivo).
Varias personas disfrutan de los colores del otoño en Sevilla(Archivo).
Varias personas disfrutan de los colores del otoño en Sevilla(Archivo).
475.000 nuevos árboles se van a tener que plantar por la ciudad en los próximos 12 años. El Ayuntamiento ha preparado un plan de sostenibilidad ambiental urbanística que obliga a plantar un árbol por cada 20 m2 que se edifiquen en Sevilla. Como el Plan General de Ordenación Urbana pone en carga casi 10 millones de m2 de edificabilidad, la ciudad ganará casi medio millón de ejemplares.A partir de abril, cuando entre en vigor el plan, todas las nuevas construcciones –ya sean viviendas, equipamientos o cualquier tipo de obra pública o privada– tendrán que cumplir los parámetros sostenibles si quieren obtener la licencia para edificar.

Autosuficiencia

Otras de las obligaciones que se recogen son el uso generalizado de la energía solar tanto en viviendas (donde ya es obligatorio) como en todo tipo de equipamientos, y la autoproducción eléctrica para cubrir los consumos comunes de todos los edificios. Además, tendrán que ponerse en marcha medidas de ahorro energético a través de la propia construcción de los edificios. Es decir, usando materiales que aíslen mejor del frío y del calor, y orientándolos de la forma más eficaz, entre otras fórmulas.

Además, se establecen indicadores de sostenibilidad para las calles, como por ejemplo, destinar el 75% de la superficie viaria para el peatón y paradas de transporte público cada 300 metros. En las obras se deberán usar entre un 25% y un 30% de materiales reciclados, aparte de reciclar o reutilizar un 60% de los residuos que generen.

Más aulas en el Miguel Servet y en el Rosario

61 VPO en Triana y Torreblanca. Los alumnos del IES Miguel Servet, en Sevilla Este, y del colegio Ntra. Sra. del Rosario, en Triana,  tendrán instalaciones más amplias. Ayer, Urbanismo otorgó la licencia para iniciar las obras.

El instituto construirá en una parcela anexa un nuevo edificio para aulas, unido al actual por pasarelas. En el caso del Rosario se construirá un nuevo aulario y se demolerá el gimnasio para levantar uno nuevo junto con un salón de actos y un aparcamiento subterráneo de 16 plazas. A cambio, el centro cede al Ayuntamiento un suelo en Pino Montano para instalaciones deportivas.

También se aprobó ceder a Deportes una parcela en Arjona y el concurso para la construcción de 61 viviendas protegidas: dos en Triana y 59 en Torreblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento