El BNG critica al regidor coruñés por "no tener tiempo" para abordar con la oposición el conflicto de basuras

Anima a los vecinos a acudir a la movilización de este martes, en la que estará Francisco Jorquera

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha criticado al regidor coruñés, Carlos Negreira, por "no tener tiempo" para abordar con los grupos de la oposición el conflicto de basuras, en respuesta a la solicitud que le formalizaron la semana pasada, tras la reunión que ha mantenido este lunes con representantes del sector de la hostelería.

Por otra parte, ha animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación que este martes han convocado los comités de empresa de Albada, Cespa y Sogama en apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de la planta de tratamiento de basuras de Nostián y para expresar también el rechazo a la reforma laboral.

En un comunicado, los nacionalistas confirman que a la movilización acudirán el portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, así como ediles de esta formación en el Consistorio coruñés y el área metropolitana.

En él, critican también que los grupos de la oposición "aún hoy" no recibieran contestación "oficial" a su petición de una reunión con el alcalde para abordar el conflicto laboral en Albada, "que incrementa beneficios por cobrarle al Ayuntamiento por un servicio que no presta", en alusión al reciclaje.

Asimismo, denuncian la actuación del gobierno local, del que aseguran que no les ha dejado "consultar las auditorías medioambiental y económnica de Nostián", remarcan en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento