Antequera clausura la Feria de Agosto con más de 22.000 asistentes a conciertos y dos llenos en la Feria Taurina

Los promotores de las casetas afirman que se han mejorado las cifras del año anterior
Feria de Antequera
Feria de Antequera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
Feria de Antequera

La Feria de Agosto 2013 del municipio malagueño de Antequera ha concluido con "gran éxito". Así lo han expresado este lunes el alcalde de la localidad, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, en el balance inicial que han realizado sobre los días de fiestas. Ambos han destacado la asistencia de más de 22.000 personas a los conciertos gratuitos, los dos llenos de la Feria Taurina y la "revitalización" de las casetas.

Por su parte, el regidor ha calificado el pregón del periodista Juan Carlos Jiménez en la noche del pasado miércoles como "redondo, íntimo, antequerano, evocador y muy bien elaborado".

Otras de las consideraciones globales positivas ha sido el nuevo impulso que se le ha propiciado a la Feria del Centro, destacando que se va a seguir apostando por desarrollar concursos populares y degustaciones gastronómicas en la próxima edición de la Feria, anunciando que se ampliarán a otras zonas de la ciudad como la Plaza de San Francisco o la Calzada. Además, Barón ha afirmado que "los hechos demuestran que la coincidencia con la Feria de Málaga no nos ha influido negativamente".

En el apartado de las actuaciones musicales el alcalde ha destacado la de la artista India Martínez la noche del pasado sábado, con 8.000 asistentes. Por otra parte, el programa nocturno lo completaron los conciertos de 'Los Secretos', 'Auryn' —siendo su primera vez que la Feria de Antequera—, 'Nena Daconte' o el "guateque popular" en que se convirtió la actuación conjunta de Lorenzo Santamaría, Jannette y Micky.

Por su parte, la Feria Taurina ha sido una de las "más exitosas" de los últimos años, según ha indicado Barón, por sus dos llenos consecutivos en la plaza las tardes del pasado viernes y sábado. En estas celebraciones participaron toreros de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, El Fandi, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Manuel Escribano y David Galván.

Asismismo, Cebrián ha señalado que "todo ha salido bien y sin ningún contratiempo", destacando la "muy buena" asistencia a las casetas. Además ha agradecido a todas las personas, cofradías, asociaciones y jóvenes emprendedores que "han hecho posible la Feria de Agosto", resaltando la colaboración de patrocinadores como Cruzcampo, Unicaja y Abasthosur, así como el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja —ha habido 36 asistencias sanitarias en total durante toda la Feria— y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento