El programa 'Periodismo a pie de calle' continúa esta semana en Vitoria con conferencias, mesas redondas y cine forum

Participarán los periodistas internacionales Carmen Vela, Paul Ingendaay, Hans-Gunter Kellner y Álvaro López de Goikoetxea
CARTEL DEL PROGRAMA PERIODISMO A PIE DE CALLE
CARTEL DEL PROGRAMA PERIODISMO A PIE DE CALLE
AYUNTAMIENTO VITORIA
CARTEL DEL PROGRAMA PERIODISMO A PIE DE CALLE

El programa 'Periodismo a pie de calle', organizado por el Ayuntamiento de Vitoria, continuará esta semana en Vitoria con diferentes conferencias, mesas redondas y sesiones de cine forum en las que participarán reconocidos periodistas internacionales como Carmen Vela, Paul Ingendaay, Hans-Gunter Kellner y Álvaro López de Goikoetxea.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el programa, que se celebra en el Palacio de Villa Suso, se reanuda este lunes con la proyección a las 20.00 horas de la película alemana 'Ajami' (Scandar Copti, Yaron Shani, 2009), que aborda la difícil convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos en este barrio de la ciudad de Jaffa (Israel).

La corresponsal de la Cadena Ser en París, Carmen Vela, ofrecerá este martes a las 12.00 horas una conferencia bajo el título 'La esquizofrenia alemana y las prisas del sur', donde expondrá la imagen que unos y otros tienen del sur y del norte de Europa, y la evolución de esa perspectiva en los últimos años.

Carmen Vela ha ejercido también como corresponsal en Alemania, país en el que también ha trabajado para Expansión, El Mundo o El País. Asimismo, fue corresponsal en Bruselas de la Agencia EFE.

Por la tarde, en la sesión de cine-forum de las 20.00 horas se proyectará 'El mundo de Wadan'(Dieter Schumann, 2011), que narra la compra de una importante empresa constructora de barcos de una pequeña localidad alemana (Wismar), por parte de un inversor ruso y cómo afecta a sus trabajadores en el contexto actual de crisis.

El programa continuará el miércoles con una mesa redonda a las 12.00 horas bajo el título 'Europa del Norte vs Europa del Sur', donde participarán los periodistas Carmen Vela, Paul Ingendaay y Hans-Gunter Kellner, con el corresponsal de TVE en Bruselas desde 2008 Álvaro López de Goikoetxea, como moderador.

El escritor alemán Paul Ingendaay ha sido corresponsal de cultura del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en Madrid de 1998 a 2013. Actualmente, es colaborador de este medio alemán, además de comentarista en la radio alemana (WDR, Deutschlandfunk) y en la radio suiza.

Hans-Gunter Hellner, por su parte, es el corresponsal en Madrid de la Deutschlandfunk (Radio Pública Alemana) y de la agencia alemana EPD. También colabora con medios de comunicación españoles y preside el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España.

La sesión de Cine Forum de esa jornada proyectará a las 20.00 horas la película alemana 'Lichter' (Hans-Christan Schmid, 2003), que cuenta el cambio en las formas de vida de Polonia y Alemania, países separados únicamente por el río Oder.

Taller infantil

El último día del ciclo, el jueves 29 de agosto, comenzará a las 11.00 horas con el taller infantil 'Aprendamos a hacer dibujos animados', una introducción al mundo de la animación, a cargo de Juan Luis Díaz Valencia.

Al mediodía, el escritor alemán Paul Ingendaay ofrecerá la conferencia 'Orgullo y Prejuicio: cómo humanizar estereotipos nacionales', en la que analizará determinados prejuicios y clichés, y ofrecerá algunas fórmulas para tratar de humanizar los mismos a fin de mejorar el entendimiento entre países.

El cine forum contará con el film 'Al otro lado' (Fatih Akin, 2007), donde se narra la búsqueda de identidad de unos personajes que viven a caballo entre Alemania y Turquía. Esta película obtuvo el premio al mejor guión en Cannes 2007 y el Premio LUX del Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento