Entrepeñas y Buendía pierden 18 hectómetros, acumulan 797 y se sitúan al 32,21 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 18 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 797 hectómetros cúbicos --el 32,21 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 18 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 797 hectómetros cúbicos —el 32,21 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde ocho hectómetros y se queda con 326 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde 10 y se queda con 471 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco han disminuido sus reservas y el resto las han mantenido invariables.

Así, el de Alcorlo pierde dos hectómetros y se queda con 55, de sus 180 hectómetros embalsables; el Beleña pierde uno y se sitúa con 40 hectómetros, a 13 de los 53 hectómetros que puede almacenar; y el de Bolarque pierde cuatro hectómetros, quedándose con 25, a seis de su máximo.

Igualmente, el de El Vado pierde tres y se queda con 23 hectómetros, de los 56 que puede almacenar como máximo; y el de La Tajera baja un hectómetro y se queda con 20 hectómetros de los 59 que puede almacenar.

De su lado, han permanecido invariables el de Almoguera que se queda con 6 hectómetros, a uno de su máximo embalsable; el de Atance, que retiene 5 hectómetros, de sus 35 posibles; y el de Palmaces, que mantiene once, de los 31 que puede albergar.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene sus reservas, almacenando cuatro, a dos de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento