COR.Comienzan las obras del parque de Cazoña, que cuestan 1,5 millones y acabarán para la próxima primavera

(Atención abonados, esta información corrige a la anterior sobre el mismo tema porque las plazas del parking son 455 y no 545. La noticia corregida queda como sigue) Comienzan las obras del parque de Cazoña, que cuestan 1,5 millones y acabarán para la próxima primavera Se ubicará en una superficie de 14.000 metros cuadrados sobre el túnel del Distribuidor de la Marga
Infografía parque Cazona
Infografía parque Cazona
AYTO SANTANDER
Infografía parque Cazona

(Atención abonados, esta información corrige a la anterior sobre el mismo tema porque las plazas del parking son 455 y no 545. La noticia corregida queda como sigue)

Comienzan las obras del parque de Cazoña, que cuestan 1,5 millones y acabarán para la próxima primavera

Se ubicará en una superficie de 14.000 metros cuadrados sobre el túnel del Distribuidor de la Marga

Las obras del nuevo parque de Cazoña, que se ubicará en una superficie de 14.000 metros cuadrados sobre el túnel del Distribuidor de la Marga, han comenzado con los movimientos de tierra.

Los trabajos, cuyo presupuesto supera el millón y medio de euros, serán realizados por Ascan, concesionaria del aparcamiento subterráneo, y se prolongarán durante seis meses.

De este modo, el parque estará listo hacia finales del próximo invierno o principios de la primavera, según han anunciado este lunes, en una visita a las obras, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz.

Ambos han destacado que esta actuación permitirá conectar el barrio de Cazoña con la Residencia de Cantabria, que carecían de conexión transversal hasta la fecha, y comunicará también con el parking subterráneo, dotado con 455 plazas para residentes y usuarios.

El regidor ha subrayado que, además de mejorar el entorno, con la habilitación de este parque se realiza una nueva inversión en la ciudad, que "rema a contracorriente de la crisis".

Ha recalcado que, en este caso, la actuación se hará sobre una superficie de dimensiones "enormes", en un lugar "degradado" e "infrautilizado", que se convertirá en espacio de encuentro y convivencia, con áreas para estancias, juegos infantiles o práctica de deporte (la superficie no será de losetas, sino de tierra compactada), y que cuenta, además, con "espectaculares vistas".

El futuro parque será, como ha vaticinado, un lugar "muy visitado y usado", tanto por los vecinos como por estudiantes de la cercana Facultad de Medicina, así como también por trabajadores y usuarios de la Residencia y el Hospital Valdecilla.

En cuanto al parking subterráneo ubicado en el túnel del Distribuidor de la Marga, De la Serna ha señalado que sigue su tramitación administrativa, y en el Ayuntamiento están pendientes de que el Ministerio de Fomento les entregue la licencia para poder acometer las obras.

Así, a preguntas de la prensa, ha negado que haya problema alguno, sino que, tanto en el parking como en el parque, —que en su conjunto suman cerca de 7 millones— hay que esperar a los trámites habituales y permisos oportunos, que van paralelos, pero que en el caso del parque se han recibido antes que los del aparcamiento, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento