El comité de Sniace reclama retirar el ERE para facilitar la negociación con empresa y Administración

Considera positiva la reunión a tres bandas pero exigirá "resultados concretos" para que no sea como la celebrada en mayo
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica

El comité de empresa de Sniace ha reclamado a la empresa que retire el expediente de extinción de contratos "como señal de buena voluntad" y "para generar un buen clima imprescindible en la negociación a tres partes" y teniendo en cuenta que "la resolución de algunos temas se puede dilatar en el tiempo".

En un comunicado, el comité de Sniace considera "positiva" la reunión a tres bandas con empresa y Gobierno de Cantabria convocada el miércoles 28 de agosto porque "siempre" ha entendido que "es éste el método más adecuado para salir de la incertidumbre que ha estado presente a lo largo de este proceso de crisis", y así lo ha reclamado desde el principio.

No obstante, el comité de empresa recuerda en su comunicado "la frustración" con la que, según dice, salió de la reunión a tres bandas celebrada en mayo y por ello matiza que no están "dispuestos" a que la reunión convocada el día 28 "termine sin resultados claros y concretos".

En este sentido, el órgano sindical subraya su intención de exigir en la citada reunión "respuestas precisas a las cuestiones que están sobre la mesa, tanto a la Administración como a la empresa".

"Esperamos de la Administración respuestas definitivas y palpables del estado en el que se encuentran los trámites para la materialización de las gestiones realizadas, tanto en lo que se refiere a los plazos como a la repercusión relativas a la fiscalidad y las medidas medioambientales que afectan a la empresa", agrega el comunicado del comité de empresa de Sniace.

En lo referente a la empresa, el comité aclara que "una vez conocido el estado en que se encuentran esos trámites y su valoración, reclamará también "respuestas concretas" en cuanto a planes de futuro, el calendario de la puesta en marcha de todas las fábricas, su financiación, inversiones, jubilaciones y demás cuestiones incluidas en el plan de sostenibilidad elaborado por la empresa.

"No estamos dispuestos a salir de esta reunión con las manos vacías y sin romper el círculo vicioso en que, con el juego de versiones distintas y dadas por separado, nos hemos visto sumidos hasta ahora, y así lo exigiremos", concluye el comunicado sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento