El PPCV se reunirá con el tejido empresarial para que el proyecto del tercer carril "salga en los plazos previstos"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha anunciado que solicitará una reunión con el tejido productivo y empresarial valenciano --entre el que ha citado cámaras de comercio, puertos y patronales-- para que el proyecto de ejecución del tercer carril del Corredor Mediterráneo "salga en los plazos previstos", ya que se trata de una cuestión "fundamental para la economía y la creación de empleo".
Comisión de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras del PPCV
Comisión de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras del PPCV
EUROPA PRESS
Comisión de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras del PPCV

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha anunciado que solicitará una reunión con el tejido productivo y empresarial valenciano —entre el que ha citado cámaras de comercio, puertos y patronales— para que el proyecto de ejecución del tercer carril del Corredor Mediterráneo "salga en los plazos previstos", ya que se trata de una cuestión "fundamental para la economía y la creación de empleo".

Castellano ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras del PPCV, en la que también ha anunciado que el partido presentará mociones en los consistorios de la Comunitat, así como una Proposición No de Ley en las Corts para instar al Ayuntamiento de Tarragona a que retire su recurso de nulidad contra el proyecto de las obras de implantación del tercer carril ferroviario en el municipio.

En este sentido, el también conseller de Gobernación y Justicia ha informado que, durante la reunión, han acordado solicitar la reunión con el tejido productivo y empresarial valenciano para "aunar esfuerzos y que el proyecto salga en los plazos previstos", ya que se trata de una cuestión "fundamental para la economía y la creación de empleo".

Además, otra de las decisiones a las que han llegado durante la reunión ha sido la de presentar mociones a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana —implicados directamente o no— con el objetivo de "respaldar la infraestructura, y que no se paralice".

"da la espalda a los valencianos"

Para el secretario general de los 'populares' valencianos, "cualquier zancadilla o cortapisa" que se oponga a la ejecución del tercer carril del Corredor Mediterráneo "no está justificado". A este respecto, Castellano ha asegurado no entender la posición del PSPV que, al intentar "justificar" al consistorio catalán, gobernado por el PSC, comete "una irresponsabilidad y da la espalda a los valencianos", ya que "interponen el interés partidista al interés general".

En esta misma línea, Castellano ha reconocido que le parece "bien" que el Ayuntamiento de Tarragona o cualquier otra institución "defienda las mejoras que crea conveniente" para su ciudad o su autonomía, pero "no condicionándolo a un proyecto como éste", algo que cree que "no tiene justificación". En su opinión, el proyecto está sujeto "a las necesidades técnicas que tocan y no debe haber plazos injustificados" para una infraestructura "vital para la economía y la creación de ocupación".

Por otro lado, preguntado por si el túnel de El Cabanyal está en las "condiciones adecuadas" para absorber todo el tráfico del Corredor Mediterráneo, el secretario general del PPCV ha aseverado que "no se puede condicionar varios proyectos a éste" ya que la puesta en marcha del tercer carril es "vital" y "lo importante es que salga adelante". Así, ha señalado que el resto de cuestiones "se irá trabajando en ellas complementariamente".

Asimismo, interpelado por la posibilidad de que la Proposición No de Ley incluya agilizar obras pendientes de ejecutar y licitar como el tramo Sagunto-Valencia, ha apuntado que "tiene que estar todo para que se cumpla en los plazos previstos". Según Castellano, el PP de la Comunitat, Cataluña, España, y Europa apuesta "clarísimamente por el proyecto porque hay cifras que lo avalan" ya que creará 65.000 puestos de trabajo durante su construcción y 16.000 una vez ejecutado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento