Los voluntarios del incendio de Andratx bajan a 80 en el segundo fin de semana y el Ayuntamiento pide que no fallen

Los voluntarios convocados para participar el pasado sábado 24 en la segunda jornada de trabajo de recuperación de la zona incendiada de la Serra de Tramuntana bajaron a 80 --siendo el máximo de 100--, motivo por el cual el Ayuntamiento de Andratx ha pedido que las personas seleccionadas intenten no fallar para que quienes estén en lista, y puedan acudir al llamamiento, no se queden fuera.

Los voluntarios convocados para participar el pasado sábado 24 en la segunda jornada de trabajo de recuperación de la zona incendiada de la Serra de Tramuntana bajaron a 80 —siendo el máximo de 100—, motivo por el cual el Ayuntamiento de Andratx ha pedido que las personas seleccionadas intenten no fallar para que quienes estén en lista, y puedan acudir al llamamiento, no se queden fuera.

Desde el Consistorio andritxol han explicado en declaraciones a Europa Press que el trabajo que pueden realizar las "20 personas" que no acudieron "es muy importante" ya que tienen que "trabajar mucho" antes de las lluvias de otoño e invierno, que podrían afectar a la reforestación de la zona, por lo que han asegurado que "todo el que se quiera apuntar, será bien recibido".

En este sentido, entre el Ayuntamiento mallorquín y Protección Civil iniciarán una ronda de contactos con los voluntarios para ver qué ha pasado e intentar minimizar el número de bajas en las próximas jornadas de trabajo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha alabado las labores de quienes sí acudieron ya que "trabajaron como el que más" y ha resaltado que han asistido "muchos extranjeros residentes".

Cabe destacar que las tareas de limpieza, control (mediante la creación de presas) y futura reforestación de la zona se están centrando en la finca de Sa Gramola y están siendo desarrolladas por el Ayuntamiento de Andratx y Protección Civil, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Los interesados en ser voluntarios en estas tareas deben descargarse la ficha de inscripción de Protección Civil Andratx de la web www.andratx.cat y enviarla firmada junto con fotocopia/foto de DNI/Pasaporte a pcandratx@hotmail.com antes de cada miércoles para poder tramitar los seguros de los voluntarios. En el correo electrónico pia@dgqal.caib.es también se puede solicitar información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento