Tenerife reúne a vulcanólogos y geólogos de toda Europa en 'La Noche de los Volcanes'

  • El municipio Puerto de la Cruz recibirá el próximo 27 de septiembre a científicos europeos en la segunda edición del evento celebrado en Canarias.
  • Habrá presentaciones de historias narradas, proyecciones de películas, exposiciones, catas de vino y conciertos de música en vivo.
Vista del Cráter del Teide, en Tenerife.
Vista del Cráter del Teide, en Tenerife.
CEDIDA/EUROPA PRESS
Vista del Cráter del Teide, en Tenerife.

El municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, acogerá el próximo 27 de septiembre la segunda edición del evento 'La Noche de los Volcanes', donde vulcanólogos y geólogos de toda Europa presentarán sus trabajos de investigación para el público en general.

'La Noche de los Volcanes' es un evento gratuito, abierto a todas las personas, y ofrece la oportunidad de descubrir el trabajo de los investigadores para entender cómo estudian los volcanes; participar en excursiones, competiciones y concursos; ver demostraciones y simulaciones de hardware y software, e intercambiar ideas.

Además, habrá presentaciones de historias narradas por científicos para los más pequeños; proyecciones de películas de erupciones recientes; exposiciones y catas de vinos, descubriendo de qué manera afecta la actividad volcánica a la calidad del vino, y, por último, conciertos de música en vivo con los propios científicos.

Esta segunda edición pretende a su vez contribuir a la conmemoración del centenario del nacimiento de Telesforo Bravo (1913-2013), vulcanólogo canario, Premio Canarias de Investigación 1989 y Primera Medalla de Oro de la Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias 'Viera y Clavijo', entre otras distinciones.

Un proyecto que viene de Europa

'La Noche de los Volcanes' es uno de los cuatro proyectos aprobados por la Unión Europea para celebrar en España la llamada 'Noche de los Investigadores', un evento a nivel europeo que se desarrolla anualmente el cuarto viernes de septiembre en diversos lugares de Europa.

Su principal objetivo es dar a conocer a los científicos y a la ciencia al público, en un ambiente relajado y agradable. Uno de sus principales mensajes es que los científicos son "gente normal con un trabajo extraordinario".

Este año tendrá lugar el viernes 27 de septiembre y los eventos se llevarán a cabo de forma simultánea en aproximadamente 300 lugares diferentes en más de 30 países, desde las Islas Feroe hasta La Palma y desde Budapest hasta Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento