Detenidas cinco personas en Toledo por cuando trataban robar en una joyería mediante un butrón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el barrio de Buenavista (Toledo), por intentar robar en una joyería mediante la técnica del butrón.
Butrón
Butrón
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Butrón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el barrio de Buenavista (Toledo), por intentar robar en una joyería mediante la técnica del butrón.

La actuación policial se inició después de que dos jóvenes se personasen en la Comisaría de la Policía Nacional, para informar personalmente de que cuatro personas pudieran estar tratando de llevar a cabo un robo en una joyería sita en la Ronda de Buenavista, habiendo podido observar como uno de los desconocidos manipulaba una puerta, mientras el resto vigilaba el entorno, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Tras la actuación policial, que se desarrolló durante la madrugada del pasado sábado 17 de agosto, la respuesta policial fue inmediata, llevándose a cabo una intervención coordinada de varios radiopatrullas de la Policía Nacional, que procedieron igualmente a cerrar las principales vías de acceso al lugar de los hechos para impedir una eventual huida.

Cuando los agentes llegaron hasta las inmediaciones de la joyería, observaron a cuatro jóvenes, procediendo a darles el ¡alto policía!, tratando de huir del lugar tres de ellos, interceptándose a dos a escasos metros y localizando al tercero oculto debajo de un turismo. Por lo que respecta al joven que permaneció en el lugar, resultó encontrarse en posesión de una mochila, dentro de la cual portaba varias herramientas, entre ellas, un pico, una pata de cabra, un destornillador de grandes dimensiones y varios pares de guantes.

Además de estas cuatro personas, un quinto individuo fue divisado huyendo a la carrera por la Avenida Irlanda, no pudiendo ser retenido en ese momento.

Una vez efectuada una requisa por la zona, se pudo comprobar que, si bien, el acceso a la joyería, así como sus elementos de protección se encontraban intactos, el local contiguo a la misma tenía forzado el bombín de la cerradura y, en su interior, se podía apreciar que en una de las paredes (precisamente la que comparte con la precitada joyería) había sido practicado un agujero de varios centímetros.

Igualmente, en las proximidades de la joyería se encontraba estacionado un vehículo, pudiendo observarse desde el exterior diversas herramientas claramente destinadas a la comisión de robos con fuerza como un inhibidor de frecuencias y un 'sacacorchos' (objeto destinado a extraer los bombines de las cerraduras), extremo que motivó la intervención del turismo.

Las posteriores gestiones permitieron identificar y detener al quinto autor de los hechos escasos días después, resultando ser el titular del vehículo intervenido y, en cuyo habitáculo interior, además del inhibidor de frecuencias y el sacacorchos fueron también halladas otras herramientas como una llave grifa, un cortafríos, llaves torx, una llave de carraca y adaptadores para esta.

Cuatro de los cinco detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento