Baleares experimenta el mayor incremento de precios industriales con un aumento del 4,8% interanual

A nivel nacional, los precios industriales suben un 0,8% en julio y suman tres meses al alza

Los precios industriales en Baleares aumentaron en un 4,8% en julio en relación al mismo mes de 2012, mientras que, a nivel nacional, se incrementaron un 0,8%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Baleares es la Comunidad Autónoma en la que más aumentaron estos precios, junto con Canarias(2,3%) ya que su tasas anuales crecen 4,9 y 3,3 puntos, respectivamente.

Cabe destacar que la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) ha disminuido en ocho comunidades. Destacan Andalucía (1,8%) y la Comunidad de Madrid (0,8%), con bajadas de 2,5 y 1,8 puntos, respectivamente.

En el ámbito nacional, los precios industriales aumentaron un 0,5% en julio respecto al mes anterior, y se incrementaron un 0,8% en relación a igual mes de 2012.

Con este ascenso interanual en el séptimo mes del año, los precios industriales encadenan tres meses en positivo después de que en abril registraran su primer descenso desde noviembre de 2009.

El repunte interanual de julio es cinco décimas inferior al logrado en junio (+1,3%) y se debe, entre otros factores, a la evolución del sector energético.

En concreto, la energía situó en julio su tasa anual en el 1,4%, tasa siete décimas inferior a la del mes anterior, debido a que los precios de la producción de gas y del refino de petróleo subieron menos en julio de este año de lo que lo hicieron en igual mes de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento