Tres fallecidos por ahogamiento en Castellón y Málaga

  • La hija de la fallecida, su hija, de 29 años, también tuvo que ser rescatada y sufría un estado de shock y ansiedad.
  • Una inspectora de la Policía Local de Castellón fuera de servicio fue la primera persona que atendió a las víctimas.
  • En Cártama, un niño británico de murió tras caer a una piscina de una parcela privada.
  • El tercer fallecido fue un hombre de 50 años en una playa de Torrox.
Playa de El Pinar, Castellón.
Playa de El Pinar, Castellón.
GOOGLE MAPS
Playa de El Pinar, Castellón.

Una mujer de 46 años y nacionalidad rumana ha fallecido este domingo mientras se bañaba en la playa El Pinar de Castellón, en torno a las 10.25 horas, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Ayuntamiento de Castellón.

El equipo de playa ha sacado a la mujer del agua y ha intentado reanimarla, junto con una enfermera que se encontraba en la playa, aunque sin éxito. El CICU ha recibido un aviso que alertaba de lo ocurrido a las 10.25 horas y ha movilizado a una unidad del SAMU, que tampoco ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón informa de que la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido a esa misma hora una llamada de varias personas que se encontraban en esa playa y alertaban de que había dos personas que se estaban ahogando.

Inmediatamente se han desplazado hasta la playa, que se encuentra frente al Planetario de Castellón, varios agentes destinados al Servicio Especial de Playa de la Policía Local junto con personal de Salvamento Marítimo y varios socorristas que, a pesar de no haber comenzado su servicio, se encontraban ya en la playa.

A su llegada, el personal de emergencias ha comprobado que las dos personas que pedían auxilio estaban siendo ya rescatadas por dos bañistas, una inspectora de la Policía Local de Castellón fuera de servicio y un amigo con el que practicaba deporte, que han conseguido arrastrar a las dos mujeres hasta la orilla, una ya inconsciente.

La otra rescatada es su hija, de 29 años y también de nacionalidad rumana, que se encontraba bajo un estado de shock y ansiedad por todo lo sucedido, indican las mismas fuentes.

Dos fallecidos en Málaga

Un niño de tres años y de origen británico ha fallecido ahogado en una piscina de una finca de la localidad malagueña de Cártama, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos han ocurrido sobre las 18:15 horas en una parcela del Camino de las Criaderas, en el término municipal de la citada localidad, cuando un particular alertó a los servicios de emergencias de que un niño había caído a la piscina.

El 112 avisó a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar e intentaron reanimar sin éxito a la víctima, que ya había sido rescatado y se encontraba fuera del agua.

Por otro lado, un hombre de unos 50 años, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido este domingo ahogado en la playa de Ferrara, en el municipio malagueño de Torrox, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido sobre las 19.20 horas. El 112 ha recibido las llamadas de varios particulares alertando de que había un hombre, posiblemente ahogado, flotando en el agua, a la altura de la urbanización Laguna Beach, al que, finalmente, consiguieron sacar del agua, han señalado las fuentes citadas.

El 112 ha movilizado a efectivos de la Policía Local de Torrox y del Servicio de Playas, así como al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que, pese a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, no han podido hacer nada por salvar su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento