Trabajadores de limpieza de A Coruña celebran una huelga este lunes en apoyo de los empleados de Albada

Trabajadores de limpieza y recogida de basura de la planta de Sogama, el vertedero de Areosa, así como Cespa-A Coruña y Cespa-As Mariñas --empresa encargada de la limpieza y recogida de basura en la ciudad herculina y su área metropolitana--; celebra este lunes una jornada de paro conjunto en apoyo de los empleados de Albada que se encuentran en huelga.

Trabajadores de limpieza y recogida de basura de la planta de Sogama, el vertedero de Areosa, así como Cespa-A Coruña y Cespa-As Mariñas —empresa encargada de la limpieza y recogida de basura en la ciudad herculina y su área metropolitana—; celebra este lunes una jornada de paro conjunto en apoyo de los empleados de Albada que se encuentran en huelga.

Este paro —que comenzará a las 23.00 horas del día 26 y concluirá a la misma hora del día siguiente— cuenta con el respaldo, entre otros, también del comité de la planta de tratamiento de basuras de Serra do Barbanza, del comité de empresa de Urbaser de Narón y de EcoOurense. Además de expresar el apoyo a la plantilla de Albada en su conflicto, esta jornada de huelga busca expresar el rechazo a la reforma laboral.

Los empleados de Albada, concesionaria de la planta de basuras de Nostián, en huelga desde el 28 de julio, piden la readmisión de 11 compañeros despedidos y en su negociación del convenio colectivo no aceptan la bajada de sueldo de un 25 por ciento propuesta por la empresa.

Por su parte, el 27 de agosto los trabajadores de Albada celebrarán una manifestación —a la que han invitado a acudir a la ciudadanía— que partirá a las 12.00 horas de la plaza de Pontevedra para concluir en la de María Pita, ante el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento