Las oficinas de turismo municipales atienden a más de 12.700 personas en la primera quincena de agosto

La ocupación hotelera superó el 90 por ciento

Las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero en Santander atendieron a más de 12.700 personas durante la primera quincena de agosto, el 81 por ciento de las cuales procedían de otros puntos de España y el 19 por ciento restante eran viajeros extranjeros.

Así lo ha destacado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha recordado que, hasta el próximo 14 de septiembre, la oficina de turismo de los Jardines de Pereda abrirá de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, de 9 a 21 horas, mientras que la de El Sardinero lo hará desde las 10 y hasta las 22 horas.

A ellas habrá que sumar una tercera que se habilitará en la zona de Gamazo, del 6 al 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la prueba test del Mundial de Vela, que informará de los atractivos turísticos de la ciudad a deportistas y miembros de la organización, entre las 11 y las 21 horas.

En total, cinco funcionarios y 18 estudiantes de grado en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira atienden a las personas que solicitan información sobre los atractivos turísticos de la ciudad, destacó la edil, quien apuntó que a ellos se suman, como apoyo, los alumnos del IES Peñacastillo, del módulo de formación profesional superior de Información y comercialización turística.

Asimismo, Igual recordó que durante todo el verano, Santander ofrece información de más de 200 puntos de interés turístico, como edificios y monumentos, a través de todo dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Ocupación hotelera

En cuanto a la ocupación hotelera, la responsable de Turismo avanzó que ésta superó el 90 por ciento durante la primera quincena de agosto, si bien fueron varios establecimientos los que colgaron el cartel de lleno total durante el puente del 15 de agosto.

"Estamos muy satisfechos no sólo con los datos de ocupación hotelera sino con el número de personas atendidas en las oficinas municipales de turismo que ponen de manifiesto que las campañas de promoción de la ciudad y sus atractivos turísticos siguen haciendo de Santander un destino de primer orden", aseguró la edil.

En este sentido, matizó que más de 2.400 personas utilizaron durante la primera quincena de agosto el autobús turístico que recorre los principales atractivos de la ciudad; mientras que más de 1.500 personas disfrutaron de las instalaciones del Forestal Park de Mataleñas.

Igual señaló que este año, por primera vez, una empresa privada está realizando una ruta guiada por el centro de la ciudad, denominada "Santander Medieval y Decimonónico", que parte de los Jardines de Pereda y recorre el edificio de Correos, la Catedral, la Iglesia del Cristo, el Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada o el Mercado del Este.

La concejala de Turismo incidió en que, a estos atractivos, habrá que sumar próximamente el Centro de Interpretación de la Antigua Muralla de la Plaza Porticada, el Museo de la Torre de la Catedral, el Centro Botín y el Mundial de Vela, llamados a ser nuevos centros de atención para el turismo nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento