Las Navas del Selpillar invita a pisar las uvas y degustar el primer mosto de la tierra el domingo

La apertura de la vendimia tiene lugar el día 25 en el marco de la Feria en honor a la Virgen de los Remedios, que comienza este jueves
La Pedanía Lucentina De Las Navas Del Selpillar
La Pedanía Lucentina De Las Navas Del Selpillar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA
La Pedanía Lucentina De Las Navas Del Selpillar

La pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar celebra el próximo día 25 de agosto una pisa de uvas abierta a toda la ciudadanía que culminará con la degustación del primer mosto de la campaña y un desayuno molinero para celebrar la apertura de la vendimia 2013. La iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 9,00 horas en el Centro Enogastronómico Olivino, pretende fomentar el conocimiento de la tradición del vino en Las Navas y constituye uno de los actos centrales de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebran en la aldea cordobesa desde este jueves al domingo.

Según informa el Ayuntamiento de Lucena en una nota, el pregón en honor a la Virgen de los Remedios, a cargo de Pedro Díaz González, abre el programa festivo a las 21,00 horas de este jueves, en un acto en el que se impondrá la banda de Hermana Mayor honorífica de la Cofradía a Ana María Romera. A las 22,30 horas dará comienzo la tradicional cena a los mayores, a lo largo de la que se procederá a la Coronación de las Damitas Ana Romero Paredes, Mireia Arroyo López y Nerea Pérez García. La orquesta 'Musical Dream' amenizará la Caseta Municipal durante la noche.

Mientras, el concurso de porrones, la ofrenda floral a la patrona y el pasacalles de cabezudos acompañados de una charanga callejera protagonizarán la jornada del viernes día 23 de agosto, en la que la orquesta 'Magia' pondrá la animación a la Caseta Municipal.

El programa del sábado día 24 incluye concurso de churros y chocolate, carrera de cintas en bicicleta y la solemne procesión de la Virgen de los Remedios bajo la dirección de Juan Cordero como manijero. Un castillo de fuegos artificiales acompañará a la Virgen en su entrada al templo en torno a la medianoche, tras lo que continuará la animación en la Caseta Municipal de la mano de la orquesta Magia.

Una paella popular, una "mojada libre" en el Pilar, el trofeo de fútbol sala Manuel Béjar y el Besamanos a la Virgen de los Remedios pondrán el broche el domingo día 25 a las fiestas, que se cerrarán en torno a las 1,00 horas con el baile de la escoba y la traca de fuegos artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento