Plan Infoex y Platercaex mantienen el nivel 2 en el incendio de Santibáñez el Alto, que está estabilizado

El Plan Infoex y el Platercaex mantienen activo el nivel 2 en el incendio declarado la pasada noche en Santibáñez el Alto (Cáceres).
Mandos
Mandos
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Mandos

El Plan Infoex y el Platercaex mantienen activo el nivel 2 en el incendio declarado la pasada noche en Santibáñez el Alto (Cáceres).

Los mandos del Infoex y el Cecopi se han reunido a las 20,00 horas de este sábado y han decidido mantener este nivel 2 como medida de "precaución", y a lo largo de la noche se mantendrá un dispositivo preventivo de control y vigilancia.

El incendio está estabilizado y se mantendrá un dispositivo nocturno en labores de control, refresco y vigilancia, explica en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Este despliegue está formado por una sección de la UME, dos ambulancias de Cruz Roja, dos unidades del Sepei; y cuatro camiones, un camión nodriza, cinco retenes, dos agentes del medio natural, un mando y un coordinador del Infoex.

El incendio ha provocado la atención médica por parte del personal del SES de una veintena de personas, 16 de ellas por irritación de ojos y mucosas y cuatro por inhalación de humos, aunque ninguna ha tenido que ser trasladada a ningún hospital. Por su parte, Cruz Roja ha atendido a 55 personas (42 civiles, 8 bomberos del Infoex, 4 del Sepei y 1 de la UME).

A lo largo de todo el día, más de 230 personas han estado trabajando en el incendio, que según las primeras estimaciones del Infoex, ha afectado a unas 150 hectáreas de superficie de roble, pasto y matorral. Además de miembros del Infoex, del Magrama, de la Unidad Militar de Energencia (UME) y del Sepei, trabajan en la zona la Guardia Civil, personal del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, miembros del Pueso del mando Avanzado y un dispositivo de evacuación que está preparado, aunque en ningún momento ha sido necesario evacuar a la población.

Mandos del Infoex y Cecopi se volverán a reunir a las 08,00 horas de este domingo para analizar la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento