La Consellería de Medio Rural ha activado otro nivel 1 de alerta en uno de los tres incendios que se han iniciado en Cualedro este sábado, en este caso, el que se originó en la parroquia de A Xironda, debido a que el fuego está próximo a la población de San Millao, en la parroquia homónima.

Este fuego, activo desde las 17.05 horas, ha calcinado según la primera estimación provisional las 50 hectáreas. En las labores de extinción y control trabajan, según han informado a Europa Press fuentes de Medio Rural, un agente, tres brigadas, una motobomba, y dos helicópteros.

De esta forma, permanece el nivel 1 en este fuego y en el incendio que comenzó en la parroquia de Vilela y que afecta a los municipios de Cualedro, Monterrei y Oímbra. Además, en este caso fueron desalojados vecinos de la parroquia de Medeiros debido a la proximidad de las llamas.

En las labores de extinción de este fuego, trabajan un técnico, tres agentes, diez brigadas, dos motobombas, tres palas, siete helicópteros y nueve aviones.

Además, Cualedro registra un tercer incendio forestal en la parroquia desde las 12.50 horas con una superficie quemada de 20 hectáreas, según las primeras estimaciones.

En las labores de control y extinción de este fuego forestal trabajan cuatro agentes, ocho brigadas, tres motobombas y una pala.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.