El municipio de Cualedro (Ourense) registra otros dos incendios que superan las 20 hectáreas calcinadas cada uno

El municipio ourensano de Cualedro registra otros dos incendios forestales, además del que afecta a la vecina localidad de Monterrei y que ha calcinado 250 hectáreas, que superan por su lado, también, las 20 hectáreas cada uno.

El municipio ourensano de Cualedro registra otros dos incendios forestales, además del que afecta a la vecina localidad de Monterrei y que ha calcinado 250 hectáreas, que superan por su lado, también, las 20 hectáreas cada uno.

Según informa la Consellería de Medio Rural en su cuenta de Twitter, Cualedro registra un segundo incendio en la parroquia de Vilela, desde las 12.50 horas, la misma que en la que se notificó el otro fuego forestal que afecta a Monterrei. En este caso, la estimación provisional es de 20 hectáreas.

En las labores de control y extinción de este fuego forestal trabajan cuatro agentes, ocho brigadas, tres motobombas y una pala.

Por su parte, desde las 17.05 horas, está activo otro fuego en el ayuntamiento de Cualedro, en este caso en la parroquia de A Xironda, que ronda las 50 hectáreas calcinadas.

En este caso, trabajan, según han informado a Europa Press fuentes de Medio Rural, un agente, tres brigadas, una motobomba, y dos helicópteros.

As neves sigue controlado

Por su parte, el incendio registrado en la localidad pontevedresa de As Neves, en la parroquia de Liñares, permanece controlado desde las 22.55 horas de este viernes tras calcinar unas 26 hectáreas, de las cuales 20 son arboladas y el resto son de monte raso.

Como consecuencia de este incendio, la Xunta llegó a activar el nivel 1 a las 17.46 horas como medida preventiva porque el fuego estaba próximo a una bodega. Hasta el lugar del fuego se desplazó la titular de este departamento, Rosa Quintana.

Este fuego comenzó a las 16.48 horas de la tarde del viernes y, en los trabajos de extinción de este fuego trabajan tres técnicos, nueve agentes, 24 brigadas, nueve motobombas, una pala, ocho helicópteros y tres aviones.

Conductor de motobomba herido

En el transcurso de las labores de extinción, el conductor de una motobomba que estaba trabajando en la extinción del fuego se precipitó por un desnivel, volcó y quedó calcinada.

El operario, según ha informado Medio Rural, sufrió contusiones leves y está fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento