El fuerte viento que se registra en la zona complica las labores de extinción del fuego originado en Cualedro (Ourense) y que alcanza a la localidad de Monterrei, y en el que se ha decretado nivel 1 por la proximidad de las llamas a dos pueblos, el de Sandín y el de Medeiro.

Según ha confirmado a Europa Press el director de Emerxencias de la Xunta, Santiago Villanueva, que se encuentra en la zona, el mando de control está alerta porque "sopla mucho viento y cambia de dirección", motivo por el que "no se descarta" el desalojo de población, como ha confirmado el regidor de Monterrei, José Luis Suárez.

Hasta la zona también se desplazan la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.

Asimismo, Santiago Villanueva ha indicado que se han movilizado los bomberos de Xinzo y de Verín, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME) para combatir las llamas de este fuego.

"Vamos a ver cómo evoluciona el fuego. En este momento el viento sopla muy fuerte", ha explicado el director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, en referencia a que, en función de como prosiga el fuego, se "tomará" o no la decisión de desalojar a la población de la zona.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.