Más de 1.000 personas se han inscrito y han participado en las actividades gratuitas que ofrece la segunda edición del Fin de Semana de los Lagos Extremeños, organizado por la Dirección General de Deportes en el lago de Proserpina, en Mérida (Badajoz).

La vela, el piragüismo, el pádel board, windsurf y los hinchables acuáticos para los más pequeños, son algunas de las actividades que se han realizado a lo largo del día en Proserpina, y que como colofón a la primera jornada de este evento se celebrará esta noche un concierto del grupo extremeño "El Desván del Duende", cuya entrada es totalmente gratuita.

Estás actividades continuarán también a lo largo de todo el domingo, día 25, por lo que se espera que el número de usuarios supere con creces las personas que se escribieron en su primera edición el verano pasado en Orellana. Cifras que "ya se han superado" en el primer día de este II Fin de Semana de los Lagos Extremeños, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, que ha estado presenta en el evento, ha resaltado la importancia de estas actividades para dar a conocer el entorno natural y las posibilidades de la costa interior de Extremadura, así como el impulso económico que se le de a lo largo del fin de semana a los servicios que ofrece, en este caso, el lago emeritense de Proserpina.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.