El Partido Popular de Yebes ha condenado "enérgicamente" y ha mostrado su "más absoluta repulsa" a las pintadas aparecidas en el pueblo contra el alcalde y algún miembro del equipo de gobierno municipal durante las fiestas.

Al mismo tiempo, el PP ha lamentado y no comparte la decisión de Ormazábal y varios de los concejales de la coalición PSOE de no asistir ni a la misa del patrón de Yebes, ni al vermú ni al aperitivo con los vecinos tal y como estaba programado, según ha informado el PP de Yebes en un comunicado.

También ha lamentado las manifestaciones realizadas tanto por Joaquín Ormazábal en los medios de comunicación como por la secretaria de Organización del PSOE de Yebes, en las redes sociales respecto a este asunto.

"Las acusaciones veladas que hacen les acercan más a los violentos que a los propios demócratas como nosotros. No vamos a permitir esas insinuaciones y deseamos que la justicia aclare estos hechos por el bien de Yebes y de la convivencia pacífica de sus vecinos", han afirmado los 'populares' de este municipio.