La organización ecoandalucista Primavera Andaluza en Sevilla ha pedido a la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, que informe a la ciudadanía del número de armas ilegales que, desde esta administración, estiman que actualmente están en circulación en Sevilla.

Según un comunicado, declara que "es incomprensible que, a pesar de los niveles tan preocupantes de inseguridad a los que está llegando Sevilla, siga sin hacerse nada al respecto". Por eso desde Primavera Andaluza han pedido que se informe del "número de armas ilegales que se sospecha que, hoy por hoy, hay en la ciudad ya que sólo así podrá diseñarse un plan para controlar su uso".

Igualmente, el portavoz de la organización en Sevilla, Antonio Rescalvo, ha señalado que, dada la "pasividad del Ayuntamiento ante el control de armas", el Ministerio del Interior, Justicia o la policía deben de intervenir "de inmediato en algunas zonas para acabar con esta situación tan irregular". "Todo el mundo sabe que en el Vacie, Martínez Montañés, Murillo o Torreblanca se mueve un gran mercado ilegal de armas que hace posible encontrar hasta metralletas o fusiles kalashnikov", ha sentenciado.

Por último, Rescalvo ha manifestado que, "la existencia en Sevilla de un gran número de armas ilegales es una realidad que se silencia desde la Administración probablemente para no causar más alarma social, pero lo realmente alarmante es que no exista un plan conjunto de actuación de los servicios de seguridad que incida directamente sobre este problema", toda vez que el Gobierno local "debe ser el que se ponga al frente para trabajar en este sentido y evitar más desgracias", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.