Jóvenes artistas, entre los que habrá magos, malabaristas, acróbatas, ventrílocuos, humoristas, músicos o cantantes, tomarán durante dos días las calles del municipio malagueño de Mollina.

Los días 30 y 31 de agosto tendrá lugar el Certamen Jóvenes Artistas de Calle, que llega ya a su quinta edición, en el que, después de una complicada preselección, habrá 16 aspirantes, según han indicado desde el Ayuntamiento de Mollina.

Los participantes deben presentar en la plaza de la Constitución de este municipio de la comarca de Antequera espectáculos de entre cinco y 12 minutos de duración en las disciplinas de teatro, magia, circo, música y performance.

De este modo, Mollina acogerá la fusión de distintos espectáculos que concursan por ganar el favor del público y los premios, dotados con 1.500 euros el primero; con 750, el segundo, y con 500 euros, el tercero.

Premio especial del público

Este año habrá, además, un premio especial del público, que consiste en la contratación por parte del Ayuntamiento de Mollina para el certamen del próximo año con un caché de hasta 600 euros.

Por otra parte, durante la mañana del sábado, día 31, entre las 12.00 y las 13.30 horas, tendrán lugar en la plaza de Atenas talleres creativos de magia, globoflexia, malabares, etcétera, dirigidos a los más pequeños de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.