El III Certamen de Investigación Cultural 'Publio Hurtado', organizado por la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, repartirá 3.500 euros en premios.

El certamen, cuyo plazo de admisión de trabajos permanecerá abierto hasta finales del próximo mes de septiembre, pretende promover los trabajos de investigación sobre el patrimonio etnológico y la antropología cultural de Extremadura.

Su denominación quiere ser un homenaje al polígrafo extremeño autor del trabajo 'Supersticiones extremeñas', y vinculado estrechamente a la creación del Museo de Cáceres a través de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Cáceres, de la que formó parte entre 1897 y el momento de su fallecimiento en 1929, siendo su presidente los últimos 10 años.

Según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press, el certamen concederá un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500 euros.

Los trabajos deberán versar sobre cualquier de los aspectos conformadores del patrimonio etnológico extremeño tal como aparece definido en la Ley 2/1999 del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, y se extiende también a los territorios españoles o portugueses culturalmente relacionados con la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.