Bodegas y cooperativas de la Región de Murcia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla han presentado un total de 15 proyectos para la línea de ayudas que el Gobierno regional tiene establecida para la promoción de productos vinícolas en países terceros, con fondos europeos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estos proyectos, que se corresponden con la campaña 2013-2014, supondrán una inversión de 9,6 millones de euros en la promoción de los vinos de empresas murcianas en países de fuera de la Unión Europea. La subvención será de hasta un 50 por ciento de la inversión total en actividades de promoción y publicidad.

Y es que, estas ayudas suponen una ayuda fundamental para que los vinos de la Región se comercialicen fuera de las fronteras nacionales, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá y Japón y China, con una gran importancia debido a la amplitud y exigencia de sus mercados. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y países africanos como Nigeria y Ghana.

Por otra parte, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, anunció tras la última Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en Madrid el pasado mes de julio, una de las novedades que contempla la futura Política Agrícola Común (PAC), que estará en vigor a partir de 2014.

La nueva PAC podrá ofrecer también ayudas a los proyectos de promoción del vino en países miembros de la Unión Europea. En este caso, las campañas deberán hacer referencia expresa a la recomendación del consumo moderado del vino.

Consulta aquí más noticias de Murcia.