Unos 600 vecinos de la localidad pacense de Zalamea de la Serena participan en dicho municipio en la representación de la obra teatral 'El alcalde de Zalamea', que cumple este año su vigésima edición con un gran potencial de atracción turística.

Los consejeros de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, han asistido este pasado viernes a la inauguración de la vigésima edición de 'El alcalde de Zalamea', declarada fiesta de interés turístico regional, y donde han manifestado la importancia que tiene para Zalamea y para toda Extremadura el drama calderoniano, "por la capacidad para generar empleo, riqueza e impulsar el turismo".

La obra teatral, que este año cumple su vigésima edición, cuenta con la participación de 600 vecinos y permanecerá en escena hasta este domingo, día 25 de agosto.

Entre las novedades, este año se recupera el castillo de la localidad para incorporarlo a las diversas ambientaciones, y así complementar el mercado de época y las escenificaciones populares por las calles.

Las representaciones se inician cada noche a las 22,30 horas, prolongándose las actividades y animación hasta la madrugada, aunque desde primeras horas de la mañana ya hay ambiente festivo del Siglo de Oro en las calles.

Al igual que otras citas culturales que se están celebrando durante verano en la región como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Festival Medieval de Alburquerque, Badasom en Badajoz o la Fiesta de la Tenca este fin de semana en Malpartida de Cáceres, la representación de 'El alcalde de Zalamea' se ha convertido en un "motor" del turismo cultural con capacidad para promover la afluencia de turistas a la región, destaca en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.