Las personas que utilicen la carretera de acceso a Santibáñez el Alto (Cáceres), afectada por el incendio originado la pasada noche, lo deben hacer acompañadas por la Guardia Civil, como medida de precaución debido a la cantidad de humo existente en la zona.

Como se ha indicado, al mediodía ha sido abierto al tráfico rodado esta carretera, pero la Guardia Civil está acompañando a los vecinos que circulan por ella.

Hasta el momento se mantiene activado el nivel 2 en el incendio, debido a la cantidad de pasto existente, como medida de precaución, aunque los medios aéreos y terrestres que están trabajando en el lugar han hecho que el fuego esté "en proceso de estabilización", y "en ningún momento ha sido necesario evacuar a la población".

Entre los "numerosos" medios desplazados figuran medio centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que serán reemplazados a lo largo de esta tarde por otros 87 (67 procedentes de Sevilla y 19 de Torrejón), informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Desde el primer momento del incendio los mandos del Infoex y el Cecopi han analizado la situación, reuniéndose en dos ocasiones, encabezados por los consejeros de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; y de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

Éste último se desplazó a primera hora de la mañana hasta Santibáñez el Alto donde ha seguido la evolución de las labores de control y extinción, y donde ha destacado la labor realizada por los profesionales y también por los propios vecinos. A las 20,00 horas está prevista una nueva reunión.

El incendio ha afectado a roble, pasto y matorral, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.