El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez, que "se sume a los esfuerzos de la Junta de Andalucía y, con presupuesto propio, ponga en marcha un plan para contratar mano de obra local que ponga a punto a la ciudad".

Según indican en un comunicado los socialistas, "Rodríguez no puede quedarse quieto mirando como otras administraciones se esfuerzan por atacar el problema del desempleo". "Como alcalde y responsable de Huelva, es su obligación ser el primero en aportar soluciones al principal problema de las familias onubenses", sentencia.

El PSOE en el Ayuntamiento capitalino ha asegurado que "se puede hacer mucho por la ciudad pero hay que esforzarse", afirmando que la Junta ha demostrado su "interés "por Huelva y sus problemas con el Decreto de Exclusión Social, que deja en la capital una inversión de 1,2 millones de euros para contrataciones. Así, los socialistas opinan que el alcalde de la ciudad "no se debe quedar fuera de los esfuerzos de otras administraciones por reflotar el empleo" y le insta a aportar presupuesto propio "para contratar a personal que trabaje en la puesta a punto de la ciudad".

De este modo, asegura que se aumentaría el número de contrataciones que se van a poder realizar gracias a la administración autonómica, que asciende a más de 250 personas. El grupo socialista ha asegurado que el equipo de gobierno del PP "cuenta con presupuesto para asuntos menos relevantes para el ciudadano como la propaganda y publicidad".

"Hace tiempo que se tiene que priorizar el gasto y contratar mano de obra local que solucione los problemas de limpieza y adecente Huelva es un buen motivo para invertir", agrega. Asimismo, añaden los socialistas, "los onubenses están esperando una respuesta por parte de su administración y representantes públicos más cercanos".

En esta línea, el grupo socialista ha recordado que el PP se gastó en 2012 "más de 1,7 millones de euros en propaganda y gastos de protocolo". "Con esa cantidad se podrían contratar a otras 250 personas más, dándole un respiro a sus maltrechas economías familiares", subraya, insistiendo en que, "antes de que la liquidación de 2013 demuestre el desorbitado gasto en publicidad del PP, ñeste debe destinarse a algo que repercuta realmente en la ciudadanía". "Instamos a Rodríguez a mirar por el bienestar de los onubenses y a formar parte de las políticas sociales y de empleo que tanto reclaman las familias de Huelva", concluye.

Consulta aquí más noticias de Huelva.