Agentes del Subsector de Tráfico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, vuelven este fin de semana a establecer un nuevo dispositivo para la prevención de conductas que atentan contra la seguridad vial, especialmente las de hacer uso de vehículos a motor con tasas de alcohol superiores a las permitidas, tras haber detectado un total de 70 infracciones el fin de semana pasado, que coincidió con la festividad del Rocío Chico.

En el marco del Operativo 'Turismo Seguro', los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplegarán por las vías de acceso a los núcleos turísticos para prevenir que conductas "imprudentes" afecten a la seguridad de todos, "máxime cuando en estas fechas se producen numerosos desplazamientos entre localidades que, a pesar de ser de escaso recorrido, no por ello son menos peligrosos", explica la Benemérita en una nota.

Rocío chico

El fin de semana pasado, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Agosto y con el Rocío Chico, fueron detectadas en las carreteras de la provincia de Huelva un total de 70 infracciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos, extendiéndose otras tantas denuncias. De estos 70 casos 8 fueron considerados delitos contra la seguridad vial, "al sobrepasar extensamente los límites establecidos", según ha informado la Guardia Civil.

Un total de tres de las infracciones detectadas fueron a raíz de tres accidentes de tráfico que tuvieron lugar en las carreteras onubenses. Por ello, ha recordado a los usuarios que "una conducción segura implica no tomar alcohol", circunstancia ésta que, según éstos, "está detrás de muchos de los accidentes de tráfico que se producen".

Para intentar "paliar" futuras incidencias, se establecerán diversos puntos de control en el que participaran todos los agentes disponibles en la provincia, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.