La firma de moda murciana Abarca Shoes, dedicada al diseño y comercialización de zapatos y cinturones unisex, organiza el próximo 12 de septiembre de 2013 el 'I Festival Solidario Abarca Shoes' a beneficio de Cáritas Región de Murcia, cuyos beneficios se destinarán a esta organización.

El concierto solidario, que se desarrollará en el marco de la Feria de Septiembre de Murcia, tendrá lugar en Teatro Circo Murcia, el nuevo espacio escénico de la ciudad de Murcia, a partir de las 21.30 horas, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así, el 'I Festival Solidario Abarca', organizado conjuntamente por Abarca y Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, contará con la actuación de cinco artistas murcianos, como los solistas Paco Román de 'Neuman' y 'Huracán' Bañón, así como las bandas 'Un Pacto con Julieta', 'Bad Sugar' y 'Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo'.

La entrada tendrá un precio único de 10 euros y ya se puede adquirir en el gran almacén El Corte Inglés de Murcia de Murcia o a través del teléfono 902 400 222. El dinero recaudado estará destinado íntegramente a la financiarán de proyectos solidarios de la organización Cáritas Región de Murcia, que se llevarán a cabo a lo largo del primer trimestre del próximo año 2014.

Por otra parte, el día de la celebración del concierto, también se instalarán dos puntos de recogida de alimentos no perecederos para que todas aquellas personas que lo deseen puedan colaborar con los más necesitados.

El cartel 'I Festival Solidario Abarca' es obra del pintor y artista visual Álvaro Peña, mientras que la productora audiovisual Sigillum ha elaborado un 'spot' de 20 segundos que se emitirá en televisiones locales de Murcia.

Asimismo, diferentes personalidades de la Región, entre las que destacan los futbolistas del Real Murcia Óscar Sánchez y Francisco Molinero; el pívot brasileño del

Ucam cb murcia, Augusto Lima; el presidente de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Luis Leante; la directora de Müsh Magazine, Almudena Díaz; o la directora de Shopper Magazine, Claudia Martínez, entre otros, han grabado cuñas radiofónicas en Onda Regional de Murcia, con el fin de que sean emitidas en diversas emisoras de radio de ámbito regional.

La misma noche del concierto solidario, la productora de eventos gastronómicos Gastrólogos venderá en unas barras situadas en la calle Travesía Enrique Villar, junto a Teatro Circo Murcia, una serie de bocadillos de autor firmados por cocineros murcianos, así como postres, galletas solidarias, cerveza, vino y refrescos. Todo el importe recaudado también se destinará a la organización Cáritas Región de Murcia.

El gerente de Abarca, Pedro Martinez-Abarca, pidió "la máxima implicación de toda la sociedad murciana, en especial de los más jóvenes, para participar en esta iniciativa solidaria, en la que se están volcando músicos, políticos, diseñadores, realizadores, deportistas, empresarios y medios de comunicación".

"Todos somos conscientes de la actual situación económica, por lo que hemos decidido no permanecer impasibles. Por ello, a través de este microfestival, queremos hacer nuestra aportación para que las personas que peor lo están pasando a causa de la crisis, parados y desahuciados, puedan salir adelante", explicó.

El evento cuenta con cerca de una veintena de patrocinadores: Al Print, Autoescuela Cosmos, Bilenio, Crápula Wines, Estrella de Levante, Joaquín Clares Estudio de Fotografía, El Corte Inglés, ElPozo Alimentación, Fundación Cajamurcia, Gastrólogos, Restaurante Pampaneo, Salzillo Tea & Coffee, Sigillum, Sistemas TM, Todoplas, Tutete y Panasa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.