El sindicato Co.bas Canarias ha desplegado hoy sábado una pancarta en la barra de la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, donde se podía leer el mensaje "Pan, trabajo y derechos".

Co.bas Canarias resumía así las reivindicaciones que un grupo de organizaciones sociales ha decidido elevar al Gobierno de Canarias a través de una campaña contra la pobreza, el paro y la exclusión social que se viene desarrollando durante el último mes, en la que demandan un plan "real y de choque" ante la situación de emergencia social que sufre el archipiélago.

El sindicato ha optado así por la "vía de impacto", sosteniendo dicha pancarta durante más de dos horas. Mientras, el Movimiento Frente Amplio —otro de los impulsores de esta campaña que culminará en octubre con una manifestación— ha repartido entre los paseantes hojas informativas con las medidas concretas que demandan al Ejecutivo canario.

Entre ellas, proponen garantizar a través de las partidas presupuestarias el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales, el cobro de la prestación social por desempleo, la nutrición básica y elderecho a la vivienda de las familias en riesgo de exclusión social; también paralizar la aplicación de las reformas laborales o elaborar una ley para desmarcarse de los objetivos de déficit dictados por el Gobierno central.

Según Co.bas, "se trata de un programa no sólo posible, sino absolutamente necesario ante la insostenible situación a la que se nos condena mientras el Gobierno de Canarias se limite a brindis al sol". Por eso, con actos como el hoy, las organizaciones que apoyan la campaña buscan animar a la ciudadanía a exigirlo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.