El Country Club Santa Ponsa acogerá hasta el día 17 de septiembre, una pequeña muestra de la colección de fotografías 'vintage' bajo el título 'Egipto 1930', unas imágenes de templos y del paisaje arqueológico del Antiguo Egipto, que está abierta de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 20 horas.

Esta colección de fotografías fue realizada por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto, una actividad que se benefició de la proyección mediática del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922.

Este viajero pudo haber realizado un crucero por el Mediterráneo con el célebre navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta, Génova-Venecia-Alejandría, donde seguramente desembarcó para iniciar su viaje por todo el país de los Faraones.

Según ha informado la Fundación Sophia esta muestra pertenece a su fondo artístico y fue presentada por primera vez en noviembre de 2012, para conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba del célebre faraón Tutankamón, por el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter en 1922.